iOS y Android luchan por obtener juegos exclusivos

Solo era cuestión de tiempo para que las dos grandes plataformas para móviles dieran el siguiente paso en su competencia, la exclusividad en lanzamientos de juegos para móviles; un marco de competición que hasta ahora ha caracterizado la guerra de consolas, quienes están dedicadas netamente a los vídeo juegos. Esta estrategia era de esperarse, debido a que gran porcentaje de los usuarios disfruta y a veces hasta escoge sus modelos de móviles influenciados por los juegos populares del momento.

Plants-vs-Zombies2

Esta nueva política de competencia se ha plateado convencer a los desarrolladores de juegos populares, para que estrenen sus próximos títulos en exclusivo para sus plataformas y que se mantenga así por un tiempo, para que dichos beneficios atraigan fans de la franquicia. Dicha estrategia comenzó con la salida del nuevo Plantas vs Zombies 2, que de salida fue exclusivo para los dispositivos con iOS y que semanas más tarde llego a Android.

A cambio de estas pequeñas exclusividades, Apple se encuentra ofreciendo promoción estratégica para los desarrolladores, colocando anuncios y app de su catálogo en lugares privilegiados de la App Store; un aliciente bastante provocador para los desarrolladores de juegos para móviles.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here