Ley Döring, SOPA y PIPA ahora demandadas por violar derechos de usuarios

Durante finales del 2011 y comienzos de este 2012 hemos vivido varias propuestas e iniciativas que buscan regular el tráfico de la Internet con tal de evitar supuestamente la piratería en línea producido por sitios como cuevana películas, sitios de almacenaje en la nube, etc. leyes que causaron controversia  por su forma de regular la Internet.

Ahora al parecer la balanza se ha inclinado por defender a los usuarios cuyos derechos serían violados por dichas leyes prohibitivas, ya que en piases como por ejemplo México ha quedado demostrado que se violan los derechos a la información y libertad de expresión según relatan algunos expertos en la materia.

Situación que quedo de manifiesto al abrirse un foro de debate por parte de Observatel  en donde varios expertos conversaron sobre las características principales de este tipo de leyes que censurarían ciertos contenidos del Internet a través de la detección de intercambio de paquetes en cada usuario. Llegando a la conclusión que acciones legales de esta índole solo terminarían frenando la innovación, el compartir aplicaciones pc e incluso seria un atentado contra la cultura.

Afortunadamente todas estas iniciativas han fracasado en su intento por arrancarnos nuestra libertad, sin embargo algunas autoridades siguen empeñadas en perseguir sitios como cuevana peliculas que se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte informática por diversos cargos de violación a derechos de autor.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here