Llega el IPV6 a la Internet

No es una sorpresa que en los últimos años la cantidad de internautas se ha multiplicado exponencialmente, esto debido en parte a que los países han ido avanzando tecnológicamente y que eso ha propiciado que las computadoras, notebook, smartphone, tablet y demás dispositivos se estén expandiendo de manera virtual entre la población y con ello de la mano los servicios de Internet.

 Situación que durante un tiempo genero incertidumbre, esto debido a que las direcciones IP dadas a cada dispositivo con acceso a Internet en el mundo se agotarían pronto; motivo por el cual se planeo crear un nuevo protocolo IP conocido como IPV6, situación histórica en el Internet ya que ayudará a expandir las actuales 4 mil millones de direcciones IPV4 hasta un aproximado de 340 sextillones de direcciones con protocolo IPV6.

Estas aplicaciones gratis usadas para brindar Internet a los diversos dispositivos fueron lanzadas a partir del día de hoy, apoyadas por varias compañías que ofrecen los servicios a internautas. Se espera que la transición del protocolo IPV4 al protocolo IPV6 dure un aproximado de cinco años, donde los servicios afinaran detalles y terminarán con toda una era de la informática.  Sin lugar a dudas es una de las noticias de tecnologia más significativas ya que marca un hecho histórico entre todos aquellos que se encuentren relacionados con la web, Internet y las telecomunicaciones.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here