Los errores del nuevo Android 5.0 y su solución

La más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, es Android 5.0 lollipop; una plataforma que buscará rivalizar con la última versión del iOS y hasta ahora lo ha hecho, al menos en el rubro de errores, donde ambas plataformas de salida han presentado varios bugs. Para todos aquellos que ya hayan sufrido alguna de las imperfecciones del nuevo Android 5.0 lollipop, a continuación le presentaremos soluciones a las más comunes problemáticas de esta plataforma, al menos hasta que Google lance un parche que repare el problema de raíz.

índice

Problemas de Wi-Fi

Al parecer los dispositivos más antiguos que el Nexus 5 y Nexus 10 están sufriendo en demasía de problemas con la conexión vía Wi-Fi; para poder solucionar este problema puedes optar por:

  • La opción más simple es borrar la red y volver a conectarse, en varios casos ha resultado exitosa.
  • Otra opción es reiniciar tu router inalámbrico, para poder establecer la conexión.
  • Otro problema puede presentarse por aplicaciones instaladas en tu gadget y que no hayan sido actualizadas para ser compatibles con Android 5.0. Por lo que puedes optar por eliminar las app más viejas y menos actualizadas que tengas en tu equipo
  • Finalmente, la opción más molesta es regresar al teléfono a su estado de fábrica para solucionar el problema.

 

Problemas de reproducción de vídeo

Este problema se ha presentado principalmente en las tablet Nexus 7 modelo Wi-Fi del 2013; ya que varios usuarios que actualizaron su plataforma han reportado un error al tratar de reproducir vídeos en su equipo, ya que no abre el menú para elegir la app con la que se hará la visualización de los archivos multimedia. Para solucionar esta problemática se han reportado las siguientes opciones:

  • Limpiar la caché de las aplicaciones encargadas de reproducir vídeo (como YouTube).
  • Otra solución, aunque más problemáticas es desinstalar el NuPlayer, para hacerlo necesitas dar 7 toques sobre la opción “Sobre este dispositivo”, lo que lanzará las opciones de desarrollador y donde podrás configurar, desinstalar y resetear esta herramienta.

 

Problemas con la batería

Como en varios otras versiones, Google sigue teniendo algunos fallos en el rendimiento de la batería y sobre todo cuando se hace uso del dispositivo Wi-Fi del equipo. Por esta razón, este es uno de los problemas que más ha inundado los foros de ayuda y hasta ahora solo se ha podido ofrecer una única solución, el restablecer al equipo a estado de fábrica; sin embargo, si quieres ir más allá puedes probar si alguna vieja aplicación esta provocando el fallo de consumo y al clásico “ensayo y error” tratar de encontrar cual es la app que consume indiscriminadamente tu batería.

Congelamiento o lentitud del equipo

Si después de actualizar tu equipo empezaste a sufrir problemas de alentamiento en las peticiones, crasheo de aplicaciones e inestabilidad, entonces te recomendamos ampliamente las siguientes medidas:

  • La primera y básica, puedes intentar apagar completamente y encender tu equipo, varios usuarios han reportado una mejoría.
  • La segunda opción es tratar de hallar que aplicación vieja esta provocando el error, ya que una sola app puede desestabilizar completamente el sistema.
  • La tercera opción es restablecer tu equipo a los ajustes de fábrica y también optar por regresar a la anterior plataforma, al menos hasta que se resuelvan los errores del nuevo Android Lollipop.

Fuente: cupcakesydesayunos.com.uy
Fuente: ejerciciospara.es

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here