Archivos de Categoría: Mantenimiento de PC

Consejos para mantenimiento, prevención y corrección de algunos fallos en tu PC

Como reproducir archivos mkv, flv y más en reproductor de Windows

Si usted es de los miles de personas que les ha tocado descargar sus películas o series favoritas en formatos que en su vida había escuchado mencionar como son los MKV (Matroska Video) por mencionar alguno, usted debe leer la siguiente entrada ya que le diremos como poder reproducir esta y muchas más extensiones que normalmente un reproductor de Windows no podría y sin la necesidad de descargar otro reproductor de video.

Normalmente en todos los foros de ayuda les sugieren que descarguen aplicaciones pc alternas al Windows Media Player, ya que este último no cuenta con los plugins necesarios para poder emular muchos tipos de formato de video como MP4, MKV, FLV, etc. Pero si usted al igual que yo desea seguir utilizando este software, hay una forma sencilla de instalarse los plugin sin tener la necesidad de tener altos conocimientos de informática u ordenadores.

1.- Primero que nada usted debe descargar una de estas aplicaciones gratis (depende de sus necesidades):

Enlace – K-Lite Code Pack

2.- Escogerá aquel que cumpla con las necesidades de reproducción que usted tenga, ya que en cada paquete viene especificado los tipos de formatos que abarca. En personal recomendación podría escoger entre Standard y Full, ya que son los mejores en el 90% de las situaciones.

3.- De ahí en fuera su instalación no es nada del otro mundo, solo es dar siguiente y seleccionar en su momento todos los formatos de video que se deberán reproducir, y posteriormente escoger que se instalen tanto para el Windows Media Classic como el Windows Media Player.

Al final usted contará con todos los plugins necesarios para reproducir cualquier formato de video en su reproductor y ya no tendrá que volver a preocuparse si se llega a encontrar con estos formatos extraños una vez más. Ya que tendrá en su poder una de las mejores aplicaciones de pc y de las más completas, en cuanto a reproducción se refiere.

Consejos para cuidar la batería de tu Laptop, Netbook y Macbook Pro

Hoy en día tanto laptop como netbook son herramientas prácticamente imprescindibles en la vida de cualquier hombre de negocios, además de los estudiantes de niveles superiores. Y en su andar diario siempre habrá momentos donde no cuenten con alguna fuente de energía cercana y sea necesario trabajar por tiempos indefinidos con ayuda de la batería del portátil. Por ello ahora dejaré algunos tips útiles para prolongar la vida útil de esa amada y necesitada pieza.

Consejos

1.- No dejar la batería conectada a corriente todo el tiempo

Muchos cometemos el error de dejar nuestro portátil conectado a corriente todo el tiempo cual si fuera un ordenador de escritorio ERROR. Si sabemos que vamos a trabajar mucho tiempo con el portátil y tenemos una fuente de energía cercana, lo mejor es retirar la batería y trabajar conectado únicamente a la corriente.

¿Porque hacerlo?

a)      Hay que dejar en claro esto, la batería de nuestra laptop está hecha a base de Litio-Ion y posee un circuito que corta el paso de energía al llegar al 100% con el fin de evitar daños a la misma. Más sin embargo el motivo de daño al dejarla siempre conectada deriva del calor excesivo producido por el notebook, ya que la batería no debe de trabajar con temperaturas superiores a los 60°C.

b)      También relacionado a este consejo, es importante no conectar nuestra batería a la energía eléctrica si detecta subidas y bajadas repentinas en el voltaje del sitio donde se encuentre; ya que este puede provocar daños en la misma.

 

2.- No dejar que la batería se descargue por completo

En medida de lo posible, debe procurar que la batería no se descargue por completo salvo en casos “especiales”.

¿Cuáles son estos casos especiales?

a)      Debido al constante uso nuestra batería suele des calibrarse y mostrar valores erróneos de carga restante. Para ello es necesario cada 30 ciclos de carga; el descargar por completo la batería con el fin de reajustar los valores a cero.

¿Qué son y cómo mido los ciclos de mi batería?

De manera simple un ciclo es una descarga y posterior carga de la batería con cualquier porcentaje de energía remanente. Ahora bien, como mido estos, sin llevar cuenta en una libretita de cuantas veces la recargo. Bueno afortunadamente existe software para resolver este inconveniente, y te traemos la descarga de aplicaciones de los mismos:

a)      Para Windows tenemos una herramienta conocida como: BatteryMon .

b)      Para aquellos que usan Macbook Pro y por ende MacOs tenemos: iStat.

 

3.- No requiere una carga inicial prolongada.

Muchos nos quedamos con la idea fija, de que antes de utilizar un dispositivo con batería es necesario realizarle una carga de aproximadamente 8 a 12 horas, como en el caso de los celulares. Pero esto no es necesario en el caso de los notebook o netbook, debido a que la tecnología utilizada en baterías de celulares es diferente.

 

4.- No utilizare mi equipo por largo tiempo ¿Se puede estropear la batería?

Si planea dejar su equipo sin utilizar por meses, es recomendable según estudios, dejar un mínimo de 40% de la carga en la batería y bajo ninguna circunstancia dejarla sin carga alguna ya que esto dañaría de manera muy severa la vida de está.

 

La conjunción de estos consejos básicos y sencillos, puede ser la diferencia entre que tu batería solo dure 1 año o te rinda con buenos resultados los 2 o 3 años para los que ha sido fabricada originalmente.

Para finalizar les dejaré  algunos consejos simples para aprovechar al máximo el rendimiento actual de tu batería.

  • Usar tu equipo en lugares frescos.
  • En caso de no utilizar Wi-Fi o Bluetooth tenerlos apagados.
  • Cerrar aplicaciones que no utilicen.
  • Mantener volumen bajo de sus bocinas.
  • Reducir brillo en pantalla.
  • Retirar memorias USB u otros dispositivos externos similares.
  • Evitar el uso del compartimiento para CD / DVD.
  • En caso de contar con Windows 7 utilizar modo ahorro de energía, encontrados en el menú desplegable del icono en forma de batería en nuestra barra de tareas.

 

En próximas entradas hablaremos sobre los mejores consejos para poder recalibrar baterías tanto para Macbook Pro como para Notebook

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima.

Limpia Google Chrome gratis

Hoy en día la batalla entre navegadores se ha resumido a un Internet Explorer 9 afianzado desde hace años contra un Google Chrome que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos tiempos, razón por la cuál actualmente están surgiendo diversas aplicaciones pc para poder ofrecer soporte a este relativamente nuevo navegador.

 Por ello en esta ocasión te traemos una de las aplicaciones gratis disponibles para Chrome, un programa llamado IronCleaner, que permite al usuario limpiar los molestos archivos temporales que logran alentar la aplicación en varias ocasiones, además de que también se deshace de cualquier otro tipo de archivos innecesarios que conforme navegues se irán acumulando en tu memoria.

Afortunadamente la licencia de este programa es gratuita y lo mejor de todo es que no necesita si quiera ser instalada, por lo cuál evita cualquier tipo de riesgo de que pudiera llegar a ser un software malicioso. Su compatibilidad es con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y también ya es parte del catalogo de app para Windows 8. Si deseas probar esta útil aplicación portable la podrás encontrar en nuestro siguiente enlace de descarga a continuación.

Descargar IronCleaner gratis – Aqui

Consejos para rescatar móviles mojados

Como siempre nos estamos esforzando en traerles los mejores consejos y este tema no es la excepción ya que todos, o al menos la gran mayoría, tenemos un teléfono móvil y por lo menos al 90% nos hemos tenido que enfrentar al hecho de que nuestro gadget le ha caído agua o se ha sumergido por un breve momento. ¿Qué debemos hacer ante tal situación?

A continuación te damos algunos tips:

Primero y lo más importante NO LO TRATES DE ENCENDER y RETIRA CUANTO ANTES LA BATERIA Y LA TARJETA SIM.

Seca el teléfono a mano lo más que puedas y la SIM preferentemente déjala que seque sola.

Después lo ideal sería tener alcohol isopropílico y sumergir las partes mojadas del aparato en cuestión, alcohol de curación también funciona. Esto es para evitar que haya corrosión dentro del teléfono.

Ahora para secar el teléfono puedes:

  1. Ponerlo debajo de un foco incandescente (si de esos NO AHORRADORES).

B.  Secarlo al sol (durante un rato).

C. Otra opción es ponerlo en una bolsa de cierre hermético junto con algunas bolsitas que absorben humedad, las cuáles generalmente vienen en las cajas de zapatos.

                          

Reseña aportada por Stvz.

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

Descarga Programa para limpieza CCleaner en PC y Mac

Hoy hablaremos acerca de una de las mejores aplicaciones gratis disponibles para limpieza de ficheros de información, deshacernos de archivos temporales innecesarios, mejorar el rendimiento general del ordenador y agilizar el desempeño de los exploradores de Internet. Dicha herramienta se llama CCleaner, es un software muy recurrido por los técnicos para reparar computadoras “lentas” sin recurrir al formateo de la misma. Por ello en está publicación explicaremos de manera sencilla la escencia de este programa con el fin de que usted pueda llevar a cabo este tipo de mantenimiento sin recurrir a un técnico y así ahorrarse algunos centavos, que dicho sea de paso, no está para nada de más en estas épocas.

 

Desde hace ya algunos años este software pertenece al repertorio de cualquier técnico, siendo actualmente su versión mas reciente para PC compatible con los sistemas operativos de Windows XP, Vista, 7, 8, 10; además, que también está disponible para los usuarios de Mac.

Entre sus funciones más importantes se encuentran:

  • Limpiar historiales, cookies, archivos temporales, historial de auto completado de direcciones e historial de descargas. De los exploradores más importantes como son: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera y Safari.
  • Para el sistema operativo incluyen: limpieza de archivos temporales, papelera de reciclaje, reportes de error, caché DNS.
  • Remueve archivos temporales de instalación de aplicaciones como: Windows Media Player, eMule, Google Toolbar, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat, WinRAR, WinAce, WinZip, entre otros.

Como podrán observar es un software bastante completo, que cuenta con una interfaz bastante amigable y sencilla de utilizar; para aquellos aun no tan familiarizados con el manejo de programas. Por ello recomiendo ampliamente su uso periódico con el fin de sacarle el máximo provecho a su ordenador a través de esta y otras aplicaciones de pc que próximamente les recomendaremos.

Enlace.  CCleaner

Antivirus para USB Pendrive y Memorias USB

En esta ocasión les presentaremos una de las aplicaciones pc más útiles hoy en día, ya que se trata de un antivirus gratuito y ligero que te permitirá aumentar la seguridad de tu memoria usb o pendrive usb de una manera eficaz.

 

El programa en cuestión lleva por nombre Free USB Disk Security 2012 y es un software que se encarga de mantener protegida tu memoria USB frente a los virus que hoy en día abundan por la Internet.

Pero usted se preguntará porque es necesario un antivirus para USB, la respuesta es simple, hoy en día tanto estudiantes como ejecutivos o trabajadores utilizan este tipo de medios de almacenamiento extraíbles para poder transferir información importante entre computadoras, ya sea tareas, exposiciones, documentos, etc; motivo por el cuál, el Pendrive a menudo tiende a infectarse por entrar en contacto con dispositivos infectados en algún café Internet, chat o computadora personal de algún compañero de trabajo, produciendo con ello una infección masiva.

Además el programa no es muy complicado, ya que desde su instalación presenta una interfaz realmente sencilla para el usuario y mantiene vigilado tu ordenador de manera silenciosa, sin perturbar las tareas que el mismo usuario realice, sin embargo, al introducir algún dispositivo de almacenamiento en tu computadora inmediatamente el programa procederá a revisarlo y limpiarlo en caso de ser necesario, reparando cualquier tipo de daño causado por malware o spyware. Si deseas más información sobre aplicaciones gratis, seguiremos trayendo otras muy útiles para el mantenimiento de computadoras, compatible con Windows XP/Vista/7.

Descargar Antivirus para USBAquí

Tutorial para desproteger pendrive contra escritura

Vamos a compartirles un excelente tutorial que les permitirá desproteger pendrive contra escritura; un problema bastante recurrente cuando los dispositivos comienzan a dañarse. Y bueno, para llevar a cabo este sencillo tutorial requerirás tener instalada alguna versión de Ubuntu; o bien, podrás practicarlo si emulas el sistema operativo desde un Live CD.

desproteger pendrive contra escritura

Debemos mencionar que este método para desproteger pendrive contra escritura se utiliza cuando ya has hecho uso de otros consejos y nada ha funcionado. Esto se debe, a que en ciertas ocasiones la memoria USB puede dañarse a tal punto, que ni siquiera permite ser formateada para recuperarse. Para estos casos no tiene porque recurrir enseguida a tirarla o desecharla, ya que puede hacer uso de este último método para salvar su dispositivo.

Finalmente, antes de empezar con el vídeo tutorial, les mencionamos que la versión de Ubuntu que se utilizó fue la 11.10; pero, eres libre de utilizar una versión igual o superior, pero se recomienda usar la misma.

Tutorial para desproteger pendrive contra escritura

Esperemos les haya quedado claro y sobretodo que les haya servido este tutorial. Y estén pendientes de próximos vídeo tutoriales que les ayudarán a resolver otro tipo de problemas informáticos.