México, el país que más navega en Internet desde Smartphone

Según el informe descrito por Futuro Digital Latinoamérica 2013, México es el país con mayor porcentaje de usuarios que navegan por Internet a través de dispositivos inteligentes como smartphone en América Latina, ocupando hasta un 13.9% del total en esta zona del mundo.

nota_smartphone_06

Estas cifras que señalan que el segundo país en este record es Chile, que alcanza un porcentaje de 9.8% seguido por Argentina y Brasil con apenas un 6.5% de uso en móviles para navegar por Internet. Otro dato que revela este estudio, es que para poder conectarse a Internet los usuarios de dichos smartphone prefieren en casi un 94% el uso de redes Wi-Fi, en lugar de paquetes de datos ofrecidos por las compañías de telefonía.

Asi mismo, se señala que la plataforma más utilizada para la navegación web es iOS, con un 40% aproximado del sector de usuarios de smartphone y tablet, seguido obviamente por las aplicaciones para Android, Windows Phone, BlackBerry OS y otros más en menor porcentaje. Mientras que el principal objetivo de las búsquedas siempre son el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here