Mozilla no ofrecerá Firefox OS en Estados Unidos

La fundación Mozilla ha destacado a nivel mundial por su impulso hacia el desarrollo de software libre, el más claro ejemplo de ello es el navegador Mozilla Firefox que durante muchos años se ha mantenido en competencia con los demás exponentes, principalmente gracias a sus productos de calidad probada. Ahora, en este año la fundación Mozilla decidió incursionar de forma directa en el nuevo sector dominante del sector informático, las aplicaciones móviles, por ello decidió lanzar a mediados de este año el nuevo Firefox OS; un sistema operativo móvil propio de su fundación y que tiene sus primeros exponentes en México, con dos smartphone de bajo precio.

FirefoxOS.2

Sin embargo, la fundación Mozilla ha hecho declaraciones donde asegura que su nueva plataforma de momento no llegará a algunos países como Estados Unidos; esto para enfocarse de inicio en mercados de poco poder adquisitivo o emergentes, como es el caso de América Latina y España. Esta penetración de mercado la harán de la mano con la empresa Teléfonica Movistar, que ya esta posicionada como una de las empresas de telefonía más utilizadas en estos países.

Además, durante una entrevista en el OpenMobile Summit, la fundación Mozilla a través de uno de sus directivos, hicieron una fuerte crítica a las grandes empresas de móviles como Apple y Google quienes se han olvidado de ofrecer teléfonos inteligentes a precios razonables, citando sus palabras “¿Cuántos de nosotros tenemos un teléfono de 500 dólares en el bolsillo? No en todo el mundo es esto posible, para la mayoría de países, que podríamos considerar mercados emergentes, el precio es el factor más importante.

Con estas declaraciones queda bastante claro que Mozilla Firefox pretende atacar ese sector de mercado que ha sido abandonado por los gigantes del medio, lo cuál es una estrategia de mercado bastante razonable y que seguramente les ayudará a posicionar rápidamente su plataforma móvil en este mercado.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here