Netflix supera a YouTube en Estados Unidos

Por más increíble que esto parezca, la empresa de televisión vía streaming de Netflix es responsable por aproximadamente el 31% de todas las descargas de datos que se registran en Estados Unidos; en comparación a la plataforma multimedia de YouTube que apenas es responsable por un 18% de la descarga de datos total en el mismo país.

netflix-vs-youtube

Los expertos señalan que esta ventaja tomada por la compañía Netflix sobre YouTube, se debe principalmente al contenido original que contiene éste primero, tales como la premiada serie House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey; un contenido que ataca directamente a las exigencias del público en Internet, quienes prefieren disfrutar de series cortas de entre 30 y 60 minutos de duración, sobre largometrajes o películas. A esto se le puede añadir que Netflix no incrusta ningún tipo de publicidad en sus vídeos, lo cual vuelve más cómoda la experiencia del usuario en su plataforma.

Sin embargo, esta derrota de la plataforma multimedia no se ha propagado aún a otras zonas del mundo, donde YouTube sigue manteniendo su ventaja de forma clara; un claro ejemplo es Latino América donde abarca hasta el 36.8% total del tráfico o Europa donde ocupa un 28.7% del mismo.

Y finalmente, como consecuencia de esta explosión que se ha dado en los últimos años con los servicios vía stream de películas o series de televisión, también se ha logrado impactar en otros servicios de Internet como el caso de las descargas vía BitTorrent que han descendido cerca de un 20%.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here