Novedades del nuevo Windows Phone 8.1

Aunque aun estamos a varias semanas del lanzamiento oficial de la próxima actualización del Windows Phone 8.1; ya empezamos a conocer las primeras novedades que ofrecerá la plataforma de Microsoft para móviles, esto gracias a que ya han empezado a liberar el SDK para que los desarrolladores comiencen a innovar sus propias aplicaciones para Windows Phone 8.1.

Windos-Phone-8.1-Concept

Con el Kit SDK del Windows Phone 8.1 liberado se pueden conocer varias novedades o características que implementarán; entre ellas podemos destacar primero la portabilidad entre las aplicaciones para móviles y tabletas con plataforma Windows, algo que hasta ahora no era factible al ser versiones bastante distintas. Esto se logrará gracias a que el SDK ofrece la opción Universal Apps, que estandarizará las aplicaciones para ambas plataformas en un código base de JavaScript y HTML.

Otra de las opciones novedosas de esta plataforma, es que ahora podrá contar con un apartado multitarea; osea que ahora al dar clic en el botón de atrás, usted no cerrará la aplicación, si no que ésta quedará en un segundo plano y se asemejará más a la plataforma de Windows 8 de escritorio en este aspecto. Finalmente, otro de los aspectos que también han cambiado, es que el navegador se actualizará a Internet Explorer 11 y que mejorará la reproducción de vídeos en YouTube.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here