Nueva aplicación de Google Glass que detecta emociones

Los lentes Google Glass son el gadget que más esta impulsando la empresa del mismo nombre, esto debido a que su primera impresión entre los usuarios no fue del todo convincente y no llegó a tener el impacto esperado; esto a pesar de que representan un avance bastante innovador en el campo de los gadgets inteligentes. Para poder reforzar las funciones y herramientas de estos lentes inteligentes, Google ha estado trabajando y experimentando para crear aplicaciones que le permitan a los Google Glass destacar en el mercado.

shore

Entre dichos proyectos se encuentra una app diseñada para detectar las emociones de quienes estén en pantalla, esto lo han logrado en conjunto con el Instituto Fraunhofer de Alemania, un algoritmo que puede determinar las emociones en base a un sistema de reconocimiento facial desarrollado desde hace años por el grupo alemán. Esta aplicación conocida como SHORE (Sophisticated High-speed Object Recognition) fue diseñada en un principio para poder ayudar en la comunicación entre personas con algún tipo de discapacidad; sin embargo, la compañía de Google vislumbro todas las posibilidades que tenían a su alcance si implementaban este algoritmo en otros campos.

Actualmente, el software implementado en Google Glass es capaz de determinar no solo las emociones de la persona en el campo de visión, si no que también es capaz de determinar características como son la edad o el género; Además que mostrará un status que indique el estado de ánimo que tenga dicha persona. Si quieres conocer como funciona este software y como luce, entonces te dejamos a continuación con el vídeo demostración del Google Glass.

Demo – Aqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here