Nuevas aplicaciones de móvil para tratamiento de autistas

Hoy les venimos trayendo una breve reseña sobre un maravilloso conjunto de diez nuevas aplicaciones gratuitas disponibles para teléfonos celulares y ordenadores, mismos que tienen como objetivo ayudar a las personas con discapacidades de comunicación, intelecto y/o autismo. Todas ellas desarrolladas por la Fundación Orange, misma que se encuentra involucrada en diversos proyectos que más adelante también les vendremos mostrando en sus respectivas reseñas.

El nombre del proyecto es Azahar y consiste en un conjunto de herramientas, pictogramas, imágenes y sonidos capaces de poderse personalizar para las necesidades de cada usuario; para que con ello sean capaces de mejorar su comunicación con otras personas, así como también disfrutar de algunas actividades entretenidas para pasar el rato; de este tema y más habló el conferencista Gerardo Herrera durante la exposición que el Centro Cultural de Ibercaja dedica al autismo.

Este software se encuentra disponible para una amplia gama de plataformas, que van desde los móviles compatibles con Java, con Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6; hasta aplicaciones de pc adaptadas a los sistemas operativos más populares como son: Windows XP, Windows Vista y Windows 7, esperando que próximamente también tenga su versión para el nuevo Windows 8.

Entre las actividades que te permite desarrollar Azahar se encuentran:

  1. Hola.- Diseñada para facilitar el aprendizaje de la comunicación a través de imágenes.
  2. Mensajes.- Facilita el envío de SMS con ayuda de pictogramas.
  3. Música.Un reproductor de MP3 pensado para aquellos usuarios que tengan dificultades con los software de reproducción convencionales.
  4. Tic Tac.- aplicación diseñada para ayudar a comprender y manejar al usuario el concepto del tiempo.
  5. Guía Personal.- hecha para ayudar a presentarse al usuario, como una tarjeta de presentación a base de pictogramas sencillos.
  6. Alarmas.- permite programar avisos o alarmas para determinadas horas del día.
  7. Fotos.- sirve para permitir al usuario hacer y administrar álbumes de fotografías que el mismo tomará de manera simple.
  8. Vídeo.- lo mismo que la anterior, pero enfocada a la grabación de vídeos y su administración.
  9. Internet Radio.- permite sintonizar alguna estación favorita, para poderla escuchar únicamente presionando su dedo sobre el logotipo del radio.
  10. Mis cosas.- diseñada a manera de menú para darle fácil acceso a todas las aplicaciones que se tengan disponibles.

Si desea conocer más acerca de este gran proyecto altruista puede consultar el sitio oficial del mismo, además de que ahí mismo puede realizar la descarga de las aplicaciones de manera totalmente gratuita.

Enlace – Proyecto Azahar 

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here