Procesador AMD A10-7890K: Características

En esta ocasión vamos a compartir con ustedes las specs del AMD A10-7890K; el modelo de procesador más reciente de esta empresa y que está a días de ser lanzado oficialmente en varios puntos de venta. Este nuevo modelo de procesador AMD corresponde a la rama de los APU serie Kaveri y que ha sido el buque insignia de la compañía desde 2014, año en que vieron la luz los primeros modelos de esta serie de procesadores.

Haciendo un poco de historia, hace unos años la empresa AMD se inclinó por producir una nueva generación de procesadores con bajo costo que llamo APU, que por sus siglas en español significa “unidad acelerada de proceso”; su característica principal, más allá de la arquitectura, es su capacidad para procesar gráficos 3D en forma bastante respetable e incluso manejar definiciones de hasta 1080p sin ralentizarse; esto permite que los usuarios puedan armar computadoras más económicas y con una calidad bastante aceptable en cuanto a rendimniento del procesador y también en el aspecto gráfico.

Durante el CES 2016 se anunció la llegada del nuevo Procesador AMD A10-7890K y se mostró al público asistente parte de su potencial, así como una explicación sobre las capacidades que puede alcanzar este procesador y que a continuación les compartiremos.

Características del procesador A10-7890K

  • Tiene una potencia de 1,02 teraflops; cifras que son las más altas hasta ahora en cualquier procesador de AMD de la serie A.
  • El procesador lógico con cuatro núcleos, capaces de alcanzar frecuencias que van desde los 4,1 GHz hasta los 4,3 GHz en modelos turbo .
  • El procesador gráfico integrado cuenta con ocho núcleos y es un modelo R7, capaz de alcanzar velocidades de hasta 866 MHz.
  • Se puede hacer overclock al procesador A10-7890K, una excelente noticia para todos aquellos amantes de la potencia.
  • Es el procesador para socket FM2+ más potente del mercado.
  • Tendrá un consumo de 95W.
  • Los modelos A10-7890K incluirán un nuevo ventilador llamado AMD Wraith, silencioso y fresco para mantener en óptimas condiciones el APU.
  • Soporte para tecnología USB 3.1 con hasta 10 Gbps en ancho de banda.

Sin duda alguna, el nuevo procesador AMD A10 tiene características dignas de llamar la atención y seguramente con este modelo, AMD seguirá en el gusto de gran porcentaje de usuarios en todo el mundo. Y si estas pensando en poner a prueba uno de estos modelos, te recomendamos visitar el siguiente enlace, donde encontrarás los mejores modelos de AMD A10 a los mejores precios y con envío gratuito.

Ver procesadores AMD A10

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here