Nuevo troyano convierte en vulnerable el 99% de dispositivos Android

Últimamente las noticias sobre la aparición de troyanos sobre la plataforma de Android han estado a la orden del día, auspiciadas por nuevos malware que buscan vulnerar la seguridad de todo tipo de dispositivos inteligentes que trabajen bajo este sistema operativo móvil.

android-virus-1

Prueba de ello, es esta nueva amenaza que fue detectada por la empresa de seguridad BlueBox, que a diferencia de las demás, esta tiene un potencial criminal increíblemente superior al convertir en un troyano prácticamente cualquier aplicación de Android original u oficial sin que el usuario se percate de ello, alcanzando un potencial de 99% de los dispositivos.

Dicha amenaza alcanza niveles de verdad preocupantes, ya que si el malware lográ hacerse con el control de alguna aplicación de fábrica diseñada por la compañía detrás del smartphone, dígase HTC, Samsung, LG, etc. entonces el virus tendrá la posibilidad de tener acceso a permisos especiales dentro de la plataforma Android, privilegios que son exclusivos de dichas aplicaciones oficiales de las empresas.

Esto nos obliga a pensar en la necesidad imperante de contar con los mejores antivirus para Android, para tratar de proteger nuestros dispositivos inteligentes de cualquier amenaza cibernética de hacker y además la responsabilidad de pensar dos veces antes de navegar en sitios de dudosa reputación o descargar aplicaciones móviles sin conocer su origen.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here