Nuevo Windows 8

Microsoft se ha encargado de presentar al mundo su nueva apuesta en Sistemas Operativos; el llamado Windows 8, mismo que fue descrito a grandes rasgos durante un stream de poco más de dos horas, protagonizado por Steven Sinofsk presidente de la división de Windows.

Entre lo más destacado de la conferencia, se encuentra el hecho de que este nuevo Windows contará con dos áreas de trabajo o escritorios; el primero es la interfaz tradicional que todos conocemos y al segundo se le dio el nombre de Metro UI (User Interface); que ha sido la interfaz que viene presentándose para el Windows Phone 7

Como se venia manejando, este nuevo sistema operativo es totalmente compatible con interfaces táctiles debido a que se planea utilizar no solo en ordenadores, notebook y netbook; si no también que se incorpore al mundo de los tablets, smartphone y ultrabooks. Aunque obviamente, el software aun dará soporte a las clásicas interfaces físicas como teclado y mouse.

Se comentó que la interfaz de inicio será el area de trabajo Metro, debido a las diversas optimizaciones que posee el mismo y que a su vez permiten un inicio mucho más rapido que sus predecesores (ocho segundos aproximadamente según Microsoft), fluido y con un diseño bastante atractivo para el usuario. En el aspecto de compatibilidad afortunadamente Microsoft ha pensado en el usuario e hizo Windows 8 con una compatibilidad total con todas las aplicaciones de pc para versiones anteriores.

Para finalizar esta reseña, el presentador hablo sobre las nuevas medidas de seguridad tomadas por la compañía, donde destaco que ahora el Sistema mismo identificará aplicaciones de dudosa procedencia impidiéndoles su ejecución, esto en base a compararlas con una base de datos actualizada constantemente de todos los socios acreditados por Microsoft.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here