OLPC anuncia nueva tablet y laptop en CES 2013

Seguimos con más noticias directas del CES 2013 y en esta ocasión para anunciarles el lanzamiento oficial hecho por parte de la compañía OLPC (One Laptop Per Child), donde fue presentada un nueva generación de las laptop ofrecidas por esta compañía sin ánimos de lucro y una tablet auxiliar para el aprendizaje.

Tablet-OLPC

La tablet pc es conocida como XO Tablet que vendrá integrada con plataforma Android y a su vez con una app gratuita llamada XO Learning que permitirá a los niños mejorar sus actividades de aprendizaje y sobre todo impulsar su creatividad a través de diversas dinámicas interactivas, diversas funciones. Además la tablet de 7 pulgadas estará disponible a un muy bajo precio, para que con ello se pueda fomentar la compra del producto auxiliar de aprendizaje recomendado para niños entre 3 y 12 años y que estará disponible a partir del mes de mayo en las cadenas de tiendas Wallmart.

Mientras que por otro lado tenemos la siguiente generación de las laptop de OLPC, llamadas XO-4, mismas que pueden convertirse en tablet si se requiere la ocasión, con procesador a 1 Ghz, pantalla táctil de 7.5 pulgadas, memoria RAM de 1 o 2 Gb y capacidad de almacenamiento de 4 a 8 Gb. Finalmente un software conocido como Sugar que utiliza la plataforma gratuita de Linux Fedora 18, que le permitirá al niño introducirse poco a poco al mundo de la computación, programación en más de tres entornos y alrededor de 300 aplicaciones gratis.

Si quieres estar enterado de más dispositivos lanzados durante este CES 2013, no dejes entonces de visitarnos, porque aun faltan varios gadgets por presentarles.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here