Otro nuevo virus para Mac

Después del escandalo provocado por la salida del virus Flashback que consiguió infectar por primera vez dispositivos de Apple y haber sido controlado por la rápida intervención de Kaspersky Labs; ahora surge una nueva amenaza que ha logrado vulnerar las defensas que hasta hace unos meses parecían impenetrables.

El nombre de este nuevo software malicioso es SabPub o también conocido por su otro nombre Backdoor.OSX.SabPub.a, este virus fue de nuevo hallado por los laboratorios especializados de Kaspersky que lo han catalogado como una amenaza “avanzada” y persistente.

Se trata de otro malware que se aprovecha de huecos de seguridad en  Java, que a través de esta aplicación para Mac maliciosa, envían tus datos a un servidor remoto; siendo capaces incluso de poder descargar archivos completos del huésped infectado.

Se cree que el virus es mandado directamente a victimas selectas, pero aun así no se descarta que pueda expanderse masivamente por contagio automatizado. Así que habrá que seguir de cerca las próximas noticias de tecnología que den al respecto los expertos de Kaspersky y Apple.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here