¿Porque Blackberry?

Usted alguna vez se ha preguntado de donde han surgido algunos de los nombres comerciales más famosos de la tecnología, en caso de ser así, hoy les diremos de donde nació la idea por parte de la compañía RIM para nombrar a su móvil más famoso como zarzamora.

Blackberry

En un principio se rumoraba mucho que el nombre había surgido de las esferas de plomo a las que encadenaban a los presos en los Estados Unidos, pero en palabras de la compañía está no fue la razón, ya que al contrario de las acusaciones la marca surgió de un truco de mercadotecnia y debido a que el teclado se asemejaba a la piel de las zarzamoras (en inglés se llaman blackberry). Por ello la compañía Research in Motion al ver el parecido de las teclas con semillas de fresas, enseguida imaginaron su nombre como “strawberry”, más sin embargo, sus publicistas pensaron que el nombre denotaba lentitud. Así que posteriormente encontraron una fruta que encajaba a la perfección con la idea que querían plasmar al mercado, además de que compartían el color ambas, surgiendo de esta manera la Blackberry.

Modelo de móvil que esta próximo a lanzar al mercado su próximo teléfono con tecnología 4G, mismo que puedes buscar en el siguiente enlace:

Enlace – nuevo blackberry 

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here