¿Sabías porque es Twitter?

Como todos sabemos Twitter es una red social que se caracteriza por su peculiar forma de comunicación entre usuarios y también por ser la segunda más famosa del mundo con millones de usuarios registrados en su haber. Pero sabes de donde nació la idea para bautizar a este inmenso proyecto.

En sus principios Twitter se llamaba Status, por la obvia razón de que su objetivo como plataforma social era que los usuarios plasmarán su estado cada cierto tiempo de manera que lo pudieran compartir con el mundo entero. Pero a los encargados de la mercadotecnia del sitio no les agrado para nada la idea, ya que consideraban el nombre bastante insípido.

Así fue como paso a su segundo nombre Twitch  que según los creadores simbolizaba la representación del sonido producido por la vibración del celular o móvil; pero sin embargo continuaba aun sin plasmar la imagen que buscaban dar al público, esto dicho por el propio Dorsey.

Entonces fue cuando en el diccionario hallaron “twitter”  que significaba explosión corta de información inconsecuente y gorjeos de pájaros; lo cuál señalaron como perfecto de acuerdo a sus necesidades de naming.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here