Presentan prototipo de patineta flotante estilo Volver al Futuro

En Europa durante el festival conocido como Fiesta de la Ciencia, se presentó un prototipo de transporte en forma de tabla, que se suspende en el aire a unos centímetros de altura y que a su vez es capaz de transportar una persona a través de un camino formado por raíles magnéticos.

Si , aunque parezca ciencia ficción un grupo de científicos de origen francés se han encargado de crear un medio de transporte muy similar al propuesto en la película Volver al Futuro II , donde el protagonista se desplazaba sobre una patineta flotante. El nombre de dicho proyecto es Magsurf, capaz de transportar pesos más allá de los 100 kilogramos, su construcción tuvo un precio aproximado de entre 30 mil y 40 mil euros y utiliza en su interior nitrógeno liquido, el cual permite que sea un supraconductor capaz de elevarse frente al poder los raíles imantados mientras se conserve el material interno a una temperatura de -200 grados centígrados.

Entre sus futuras mejores aplicaciones se encuentran el transporte público de trenes,  tranvías o parques de atracciones; aunque lamentablemente por el momento se encuentran aun muy lejanas debido a lo caro de la producción del mismo. En fin, al parecer nos encontramos en una época donde la ciencia ficción deja de ser una fantasía para volverse una realidad como ha sido el caso ya en los tennis volver al futuro.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here