El primer hígado impreso en 3D

Esta noticia que parece ser sacada de una película de ciencia ficción, sin embargo, el poder crear órganos artificiales ya es toda una realidad; esto gracias al progreso de las impresoras 3D. Apoyados en esta invención, empresas como Organovo lograron hacer grandes avances en la investigación del tejido humano, mismas que han rendido frutos con el primer hígado impreso en 3D a través de estos dispositivos.

organovo-higado-3d

Pero las buenas noticias no terminan ahí, este nuevo “producto” ya ha sido aprobado por las principales agencias de salud a nivel mundial, lo que permitirá que a partir del próximo año empiecen a comercializarse para fines de investigación, principalmente en farmacéuticas que estudien el impacto tóxico de drogas o fármacos. Estos órganos impresos han demostrado tener una vida útil de hasta 40 días después de su fabricación, realizando funciones bastante similares a los naturales; pero con un tamaño de aproximadamente medio milímetro de ancho por 4 milímetros de largo.

Sin embargo, la visión de Organovo no termina ahí, esperando que a corto plazo sean capaces de crear hígados mediante impresoras 3D a escala real, que no solo auxilien en investigaciones científicas, si no que se vuelvan órganos para trasplantes en pacientes que así lo necesiten. Esta gran avance médico sin duda abrirá esperanza a cientos de miles personas que sufren por no conseguir trasplantes; pero también abre las puertas a cientos de discusiones sobre el tema, que sin duda tendrá muchos aristas.

FuenteOrganovo

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here