Archivos de Categoría: Aplicaciones para Mac

Aplicaciones para ordenadores Mac

Code Pad, una red social para desarrolladores

Las redes sociales se han vuelto los medios más populares para compartir experiencias personales y/o profesionales; la prueba está en la cantidad abismal de comentarios, publicaciones e interacciones diarias que se dan a través de servicios como: Facebook, Twitter o Instagram.

CodePad

Gracias a este auge, muchas empresas han optado por lanzar sus propias redes sociales, con la característica peculiar de que especializan la temática a ciertos rubros, por ejemplo, la red social Linkedln que esta orientado al sector trabajador, redes sociales para deportistas, redes famosos para cinéfilos, etc.

Pero si tu eres desarrollador de software  o tus intereses se ven relacionados con la programación entonces te interesará conocer la red social Code Pad. La primicia de Code Pad, es ofrecer a sus usuarios un espacio donde poder subir fragmentos o códigos completos que puedan acceder en cualquier momento; además, estos aportes pueden ser vistos, calificados e incluso descargados por otros usuarios de la red social, lo que sin duda, va a fomentar la cooperación entre desarrolladores alrededor del mundo.

La retroalimentación y cooperación entre programadores será el punto clave de Code Pad; obviamente, como usuario podrás definir el nivel de privacidad del código que almacenes en la red social. Los tres niveles de privacidad serán:

  • Público.- el código que compartas podrá ser indexado por motores de búsqueda, y visto por cualquier persona a través de la lista pública de códigos.
  • Parte Privado.- el código no será indexado por los motores de búsqueda, ni tampoco se añadirá a la lista de código público y no aparecerá en lista de resultados de búsqueda; pero podrás compartir la URL con tus conocidos para que puedan ver tu aporte.
  • Privado.- el código que aportes no será visible para ningún otro usuario, incluso aunque compartas la URL de la publicación, su contenido no será visible.

Sin duda, este tipo de plataforma es una maravillosa opción para fomentar el aprendizaje entre jóvenes programadores y también una opción interesante para que los desarrolladores experimentados puedan compartir parte de su conocimiento. En caso de que quieras formar parte de este proyecto, que aun se encuentra en fase beta, les dejamos a continuación el enlace donde podrás solicitar una invitación para formar parte de esta red social.

VíaCode Pad

Descarga XAMPP gratis

Una de las aplicaciones gratis más útiles actualmente es sin duda el paquete XAMPP ya que este increíble software libre te permite poder instalar de manera simple, rápida y sencilla toda la paquetería de programas necesarios para poder montar un servidor casero de pruebas.

 El instalador de este programa te facilitará instalar MySQL, Apache y phpMyAdmin mismo que quedarán pre configurados de manera sencilla para empezar a montar un servidor casero, mismo que podrás manejar desde un acceso directo que se ubicará en la barra de tareas. Donde podrás decidir que servicio arrancar o detener ya sea el caso que necesites para tus pruebas.

Una de las utilidades principales de tener este tipo de servicios instalados en tu computadora es la facilidad para poder crear y probar bases de datos, además es de especial utilidad para usuarios que comiencen a introducirse en el mundo del diseño web ya que con Apache instalado en conjunto con MySQL permitirá al usuario poder realizar todo tipo de pruebas con plataformas de edición web o la creación de páginas de Internet manualmente sin ayuda de plataformas.

Entre los programas que te permite instalar XAMPP se encuentran:

  • phpMyAdmin .- Una aplicación web que permite al usuario poder crear bases de datos, configurarlas, editarlas, importarlas, exportarlas y mucho más. Esta magnifica aplicación te permitirá manejarte a traves de tu navegador sin necesidad de consumir recursos excesivos de tu ordenador.
  • Apache.- Un programa que permite convertir a la computadora establecer servicios de coneccion vía Internet tipo servidor.
  • MySQL .- Lenguaje de programación para bases de datos, necesario para manejar la información almacenada por el servidor, sitios web u otras aplicaciones que lo requieran.

Actualmente se encuentra disponible este paquete de aplicaciones gratis para diversas plataformas de sistemas operativos como: Windows (en casi todas sus versiones), Linux (SuSE, Mandrake, Debian, Red Hat), Mac OS X y Solaris.

Descargar XAMPP gratisAquí.

Descarga Programa para limpieza CCleaner en PC y Mac

Hoy hablaremos acerca de una de las mejores aplicaciones gratis disponibles para limpieza de ficheros de información, deshacernos de archivos temporales innecesarios, mejorar el rendimiento general del ordenador y agilizar el desempeño de los exploradores de Internet. Dicha herramienta se llama CCleaner, es un software muy recurrido por los técnicos para reparar computadoras “lentas” sin recurrir al formateo de la misma. Por ello en está publicación explicaremos de manera sencilla la escencia de este programa con el fin de que usted pueda llevar a cabo este tipo de mantenimiento sin recurrir a un técnico y así ahorrarse algunos centavos, que dicho sea de paso, no está para nada de más en estas épocas.

 

Desde hace ya algunos años este software pertenece al repertorio de cualquier técnico, siendo actualmente su versión mas reciente para PC compatible con los sistemas operativos de Windows XP, Vista, 7, 8, 10; además, que también está disponible para los usuarios de Mac.

Entre sus funciones más importantes se encuentran:

  • Limpiar historiales, cookies, archivos temporales, historial de auto completado de direcciones e historial de descargas. De los exploradores más importantes como son: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera y Safari.
  • Para el sistema operativo incluyen: limpieza de archivos temporales, papelera de reciclaje, reportes de error, caché DNS.
  • Remueve archivos temporales de instalación de aplicaciones como: Windows Media Player, eMule, Google Toolbar, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat, WinRAR, WinAce, WinZip, entre otros.

Como podrán observar es un software bastante completo, que cuenta con una interfaz bastante amigable y sencilla de utilizar; para aquellos aun no tan familiarizados con el manejo de programas. Por ello recomiendo ampliamente su uso periódico con el fin de sacarle el máximo provecho a su ordenador a través de esta y otras aplicaciones de pc que próximamente les recomendaremos.

Enlace.  CCleaner

Descarga iTools para Windows

Muchas veces los usuarios tienen problemas para gestionar sus dispositivos de Apple, tales como app para iPad, iPhone e iPod, por ello en esta oportunidad les traemos una aplicación para Windows que les permitirá gestionar todos sus archivos, aplicaciones y mucho más desde su sistema operativo de Microsoft, conoce un poco más aquí.

 El programa conocido como iTools es un viejo conocido entre las aplicaciones para mac, sin embargo, ahora puedes encontrar este software disponible en una versión alternativa para la plataforma de Windows. Con el podrás sincronizar todas las funciones de cualquier dispositivo Apple con las de tu computadora, ya sea para fungir como explorador de carpetas o para introducir nuevos archivos a la misma; pero no solo esto, también podrás encontrar herramientas para poder convertir las canciones a timbres de llamada, liberar memoria ocupada en el smartphone, agenda y mucho más.

Sin duda alguna es algo que no puede faltarte si cuentas con este tipo de gadgets, y para finalizar solo comentar que el programa de iTools se encuentran compatible con sistemas operativos Windows XP, 7 e inclusive como app para Windows 8, así que por compatibilidad el programa no fallará.

Descargar iTools para WindowsAqui

Programas de diseño gráfico en Mac: Curly

Muchas veces buscamos aplicaciones de diseño que nos permitan crear imágenes o wallpaper geniales para adornar nuestra computadora, pero también en otras tantas ocasiones muchos desean poder ser capaces de crear animaciones completas sin necesidad de tener que usar programas tan pesados como Adobe Flash. Por ello a continuación te presentaremos un software que compite con los mejores programas de diseño gráfico en Mac.

¿Que programas de diseño gráfico en Mac puedo encontrar gratis?

programas de diseño gráfico en Mac

 Por ello hemos decidido hoy traerles un software increíble que les permitirá no solo dibujar o crear imágenes, si no que también en base a ellas podrás producir interpolaciones con gran cantidad de frames por segundo (cuadros por segundo); esto con el fin de que el usuario sea capaz fácilmente de crear animaciones que posteriormente podrá exportar en formato de Quick Time.

Así que si eres amante de las dibujos animados y eso te ha inspirado a empezar tus propias animaciones sencillas, entonces Curly es tu opción ideal; ya que en el podrás empezar tus proyectos de manera ideal ya que es una herramienta gratuita que rivaliza con los programas de diseño gráfico en Mac.

 

Descargar Curly gratis – Aquí

Aplicación web para diseñar presentaciones gratis: Prezi

En esta ocasión vamos a hablar sobre una excelente herramienta web que les permitirá asombrar a sus maestros o compañeros de trabajo; ya que Prezi les permitirá crear presentaciones animadas asombrosas con efectos de desplazamiento y audio que sorprenden a cualquiera.

Parece increíble que una sola aplicación pc pueda proporcionarnos semejantes beneficios, ¿no es así? . Pero es verdad, el nombre de esta maravilla es Prezi, un software que utiliza como plataforma un sitio web del mismo nombre, donde a través de una interfaz amigable hecha totalmente en flash, puedes realizar el diseño de tus presentaciones de manera rápida y profesional.

Entre las opciones que nos ofrece esta maravilla de aplicación se encuentran:

  • La posibilidad de tomar plantillas predeterminadas para construir tu presentación.
  • Libertad de edición en cada una de sus secciones.
  • Posibilidad de incorporar imágenes y archivos multimedia.
  •  Hacer Zooms para acercar y/o alejar la cámara para animaciones.
  • Variedad de formas disponibles para realizar diagramas personalizados.
  • Exporta completamente tu presentación a una animación en flash o un PDF.
  • Poder guardar tus plantillas realizadas en tu cuenta gratuita.

El único requisito para poder utilizar este software es el correspondiente registro en el sitio web, el cuál es totalmente gratuito. Más sin embargo, si deseas obtener más beneficios como son plantillas o la misma aplicación pero para escritorio en caso de que tu ordenador no cuente con Internet, puedes optar por conseguir una cuenta premium misma que si tiene un costo a cambio. Si deseas conocer más sobre esta herramienta tan útil puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Enlace – Prezi

Llegó el Android Studio 1.0

Después de dos años y varias versiones de prueba, Google ha decidido lanzar la primera versión estable de su IDE Android Studio; un ambiente gratuito para desarrollar aplicaciones de Android y que hasta ahora ha sido probado satisfactoriamente por varios programadores que han acompañado este proyecto desde las primeras versiones 0.X.

android-studio

Este IDE podrá ser descargado desde la web oficial completamente gratis y esta disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. Con este ambiente de desarrollo gratuito, la propuesta de Google es bastante clara, que los programadores se inclinen a trabajar con Android, desarrollar app para resolver el mayor número de necesidades posibles y con ello seguir liderando el mercado móvil.

Con esta primera versión estable del Android Studio, se logró corregir algunos problemas, se mejoró la productividad de la IDE y con ello se mejora la velocidad de desarrollo en esta plataforma. Si estas interesado en instalar este software de desarrollo, entonces te dejamos a continuación con el enlace oficial de la web donde podrás encontrarlo.

Descargar Android StudioAqui

Fuente: Juan Gavira de Valencia
Fuente: Marco, asesoria de parejas