Se esperan próximos smartphone de 20 dólares

A pesar de que en varias partes del mundo los teléfonos inteligentes son uno de los productos más vendidos; aun existen mercados emergentes donde su venta no es tan popular como desearían las empresas desarrolladoras de esta tecnología. Para abordar los mercados con menos poder de adquisición se han ideado numerosas estrategias, por ejemplo Motorola ha empezado a abaratar los precios de sus smartphone y a la vez ofreciendo hardware de gama media, por un precio de gama baja. Sin embargo, ahora la nueva estrategia involucra a la empresa desarrolladora de procesadores para móviles ARM, quién aseguro que sus próximos modelos económicos podrán fomentar la disminución de precios en smartphone.

chips-arm

Esta estrategia tiene planeada que en los próximos cuatro años se duplique el consumo de móviles en el mundo; ya que esperan que en los próximos meses disminuyan los precios de teléfonos inteligentes hasta el punto de contar con equipos de 20 dólares. Esta tendencia se ha dado desde el año pasado, cuando se empezaron a presentar móviles inteligentes cada vez más económicos, dejando como fondo actual los 25 dólares y que esperan se reduzca hasta 20 dólares, donde ya será más difícil disminuirlo.

Esta interesante reducción de costos ha ayudado a disminuir la brecha tecnológica entre países ricos y países pobres; ya que a pesar de su costo bajo, estos equipos cuentan con sensores, conexión de alta velocidad a la red y pantallas táctiles que facilitan el uso de las aplicaciones nuevas; obviamente, con sus claras limitaciones en cuanto a la potencia del equipo y el desempeño de las mismas; pero que a pesar de estar limitados, superan los estándares de los mejores equipos lanzados hace apenas un par de años.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here