Proyecto RePro3D: interacción física con imágenes 3D

Tal vez al leer el título lo primero que nos viene a la mente es la famosa película de Minority Report, protagonizada por Tom Cruise, pero hoy en día esto ya no es ciencia ficción ya que existe un proyecto en Japón dedicado a volver este tipo de interacción una realidad con fechas cercanas.

Por ello la noticia del día, ha sido el anuncio dado por la Universidad japonesa de Keio en Tokyo, que habla sobre su proyecto llamado RePro3D, el cuál consiste en brindarnos una interacción física con imágenes holografícas en tercera dimensión. Usted se preguntará como han logrado esto, si aún tenemos que recurrir al uso de lentes para siquiera poder apreciar las imágenes 3D en los televisores y cines más modernos.

Pues lo alcanzaron a través de fusionar una pantalla 3D que no tiene necesidad de lentes con una interfaz táctil formada por medio de infrarrojos; por medio de ello se proyectan imágenes tipo hologramas capaces de receptar las señales de los movimientos mediante los infrarrojos y provocar reacciones en la imagen; pero, sin embargo esto no podía ser suficiente aun para provocar al usuario la sensación de realidad que los diseñadores del proyecto buscaban, por lo cual crearon accesorios con motores que deben ser colocados en los dedos y mismos que se activarán a la vez de tocar la proyección simulando totalmente que se tiene algún contacto con la misma.

Usted puede imaginar un sin numero de aplicaciones para la vida diaria con este fabuloso adelanto tecnológico, pero la verdad es que las intenciones que dieron origen del proyecto fue poder interactuar a otro nivel con personajes de vídeo juegos, animaciones, etc. según manifestó textualmente uno de los involucrados en el mismo. El cual menciono que a veces era muy solitario jugar y que era necesario traer a estos personajes a nuestro mundo 3D.

En fin, sin importar las razones medio extrañas de algunos de sus creadores, tenemos por seguro que esta información en tecnología será útil a diferentes niveles y será posiblemente un adelanto que revolucioné diversos ámbitos laborales, de entretenimiento, médicos, etc.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here