¿Qué es Alphabet y porque de su reciente éxito?

La noticia de tecnología que ha estado copando los titulares esta semana, es sin duda el repentino crecimiento que ha tenido la razón social conocida como Alphabet, una empresa que apenas alcanza los seis meses de vida y que han bastado para superar este lunes a Apple Inc. en lo que respecta a los mercados financieros.

alphabet

Pero usted tal vez se pregunte, ¿Qué es Alphabet y en que consiste?. La empresa Alphabet surgió a mediados del año pasado a raíz de una profunda reestructuración que hizo el gigante Google. Su principal premisa fue crear un conglomerado de empresas llamado que en conjunto abarcarán un enorme abanico de rubros relacionados entre sí, Alphabet fue el nombre de este nuevo proyecto y a partir de el se derivan ocho compañías subsidiarias:

  • Google.- tal vez el principal y más conocido proyecto de este conglomerado, se encarga de la división de tecnologías y herramientas basadas en el Internet. Sus principales proyectos son el motor de búsquedas del mismo nombre, YouTube que ofrece su servicio de streaming y vídeos en línea, Google Maps que ha logrado posicionarse como uno de los mejores asistentes de GPS y mapas, Gmail y otros servicios relacionados.
  • Calico.- se trata de la división subsidiaria dedicada al estudio de la biotecnología y longevidad del ser humano, sin duda uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la compañía, aunque no goce con la popularidad de los otros.
  • Google Capital.- es una rama del conglomerado que se dedica a fomentar startups entre las empresas a través de un fondo de inversión y que se encarga de apoyar productos ya posicionados en el mercado, inyectándoles el capital necesario para aumentar su ritmo de crecimiento.

google-alphabet

  • Google Ventures.-  es otra empresa subsidiaria de Alphabet, cuyo objetivo puede parecer similar al de Google Capital, pero cuya principal diferencia consiste en que GV apoya y financia empresas que apenas se encuentran arrancando o aquellas que demuestran un gran potencial. Por ello, se le considera a Venture como una empresa de inversión con un fondo de capital-riesgo.
  • Nest.- se trata de la división de Google enfocada al desarrollo e investigación dentro del campo de la domótica, una ciencia dedicada a crear dispositivos inteligentes que mejoren los estándares de seguridad y comodidad de los hogares.
  • Fiber.- es un proyecto experimental de Alphabet que consiste en crear una infraestructura de red con fibra óptica, cuyo objetivo sería probar una nueva tecnología de banda ancha experimental.
  • Verily.- una división de Google cuyo principal objetivo es fomentar la creación de dispositivos médicos que permitan mejorar calidad de vida en las personas. Su filosofía consiste en conjuntar el talento de sus mejores ingenieros, médicos y científicos que hagan mancuerna para lograr avances agigantados en el campo de la salud.

alphabet structure

  • Google X.- se especializa en el descubrimiento y estudio de nuevos dispositivos que permitan a Google seguir ganando terreno dentro del mercado tecnológico; entre los cuáles hay proyectos muy ambiciosos, como por ejemplo los Google Glass, los autos sin conductor, entre otros.

Esta es una muestra de las empresas que conforman el gran conglomerado de Alphabet Inc. la empresa matriz de Google que en poco tiempo ha logrado convertirse en la empresa mas cotizada de la bolsa; un título que hasta hace poco tiempo era llevado por Apple Inc. y que había estado en el trono desde hace más de cinco años.

Sin embargo, los de Cupertino han sufrido una caída en sus ventas que aunque mínima, fue suficiente para que se conjuntará con el reciente repunte de Alphabet; que en el último cuatrimestre se ha consolidado como una empresa sólida para inversión dentro de la bolsa.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here