Rapamicina: ¿Elixir de la Juventud?

La historia de este fármaco comienza en la Isla de Pascua en la década de los 70, donde es descubierto este compuesto derivado de un microorganismo que solo se da en el suelo de dicha isla. A partir de ese entonces fue investigado por diversas instituciones debido a sus diversas utilidades como antibiótico e inmunosupresor utilizado en pacientes con trasplantes, y tratar algunos casos de algunos tipos de cáncer.

El descubrimiento de que este compuesto como medicina para prolongar la longevidad fue realizado por accidente, ya que al realizar las pruebas con roedores de laboratorio empezaron a notar un ligero aumento en su vida útil, lo cuál conllevo a abundar más en el tema con el fin de poder descifrar el porque produce dicho efecto anti envejecimiento.

Más sin embargo, los médicos e investigadores exhortan a las personas a no consumir dicho fármaco con propósito de aumentar sus esperanzas de vida a que aun no se ha descubierto la dosis necesaria para producir este efecto, además de que aun no se ha descubierto porque tenga esa propiedad. Por lo cual resulta en extremo peligroso auto medicarse este producto debido a su condición comprobada de inmuno supresión.

Aunque el Dr. Miller, participante activo de la investigación reconoce que ya no es irresponsable afirmar que estamos en puerta del descubrimiento que podría aumentar la esperanza de vida en seres humanos incluso en un 30%. Y que los próximos 10 años de investigación serán determinantes para obtener la tan ansiada respuesta. Ojalá sea mucha utilidad esta información en tecnología de la medicina para los lectores.

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here