Se lanza Programa Verde en México: recicla tus gadgets

Hoy en día la mercadotecnia alrededor de los dispositivos inteligentes ha inundado el mercado con nuevos modelos cada 3 o 6 meses aproximadamente; una situación que provoca furor entre los usuarios para cambiar su actual smartphone o tableta por un modelo de gama más alta, dejando atrás sus viejos dispositivos y con ello generando los nombrados “desechos tecnológicos“.

verde.jpg

A este problema se le sumaba la falta de conocimiento sobre el reciclaje de este tipo de productos, por ello, muchos gobiernos, empresas e iniciativa privada han tomado la iniciativa por crear campañas de reciclaje especiales para este tipo de desechos. Uno de estos ejemplos es el llamado “Programa Verde” en México, que es auspiciado por varias empresas privadas y la ANATEL (Asociación Mexicana de Telecomunicaciones).

Dicha campaña busca que los usuarios desechen sus dispositivos inteligentes en los Centros de Atención a Clientes, donde estarán ubicados depósitos especiales para recaudar smartphone, tabletas y accesorios de ellos; mismos que serán canalizados a las empresas de reciclaje especializadas para poder reutilizar sus componentes para fabricar nuevos gadgets.

Si usted se llega a interesar en esta campaña verde, podrá conocer la lista de todos los Centros de Atención alrededor del país en nuestro siguiente enlace.

FuenteANATEL

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here