Reseña sobre red social Google +

Actualmente las redes sociales son un fenómeno que ha venido a dar un revulsivo en la forma de relacionarse y conocer personas; además de que estas debido a su inmensa popularidad, se presentan como fuentes publicitarias enormes, capaces de abarcar un enorme mercado, mismo que tiende a incrementarse día con día. Situación que no ha dejado pasar por alto la gran compañía de Google, que no se conforma solo con incursionar en el mundo de los exploradores de Internet y próximamente con su propio Sistema Operativo; sino que también ha lanzado su propuesta para competir de tu a tu frente a los dos grandes de las redes sociales actuales Facebook y Twitter. Por ello desde hace algún tiempo ha venido ofreciendo los servicios aun en beta de su nueva red social conocida como Google + ; razón por la cual me gustaría ofrecerles a continuación una breve reseña de la misma.

Lanzada a finales del mes de Junio, Google Plus se estableció como otro mas de los servicios proporcionados a los usuarios que posean cuentas de Google y que para formar parte de ella, es necesario ser invitado por algún usuario ya registrado en la red social. Mientras que su interfaz podría definirse como bastante “limpia”, ya que por el momento carece de los molestos anuncios que han inundado a redes como Facebook; aunque las opiniones en el diseño y colores utilizados para darle vida a Google Plus son divididas; ya que cuenta con una interfaz en su mayoría de color blanco lo que a muchos (incluida mi opinión) les parece muy simple y hasta cierto punto sin vida, más sin embargo en este aspecto cada uno tiene su propia versión; como dicen en gustos se rompen géneros.

Cuando a contactos se refiere, Google Plus nos ha mostrado una opción original de organizarlos en círculos personalizados como por ejemplo “Escuela, Familia, Trabajo”, mismos que nos permiten a su vez hacer uso de otro tipo de opciones.

Una de ellas nos ofrece una interfaz muy similar a Facebook para expresar nuestro sentir o pensar, pero con la original propuesta de poder elegir que círculos de amistad pueden ver nuestro comentario, dándole mayor exclusividad o privacidad a cada una de nuestras publicaciones. Otro de los servicios disponibles es poder organizar mini salas de chat con ciertos amigos y a su vez tener una vídeo conferencia conjunta donde participen todos los integrantes del mismo, servicio similar al ofrecido por el programa de mensajería Skype.

Además se ha tenido la reciente inclusión de los clásicos juegos en flash, que a decir verdad son prácticamente los mismos disponibles para Facebook, con la única diferencia de Angry Birds que por el momento es exclusivo de Google +. En fin se hace notar bastante que Google no se molesto en ofrecer algo totalmente original, sino que tomo las mejores ideas de las más famosas redes sociales actuales y les añadió una pizca de su imaginación para mejorarlas; lo cual tal vez provoque molestia en algunos, pero así es la competencia encarnizada hoy en día por ser el número uno. Solo el tiempo nos dirá si esta propuesta presentada por Google llega a tener un eco dentro de la sociedad o si se extinguirá frente a los gigantes del ramo Facebook y Twitter.

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here