Ruptura entre Firefox y Google

Una de las noticias que más ha estado sonando hoy, es la reciente ruptura entre la fundación Mozilla y Google; el primer ofrece uno de los mejores navegadores alternativos existentes actualmente y el segundo daba su respaldo como la herramienta de búsqueda más poderosa hoy día. Esta alianza había perdurado desde hace 10 años, cuando ambos ofrecían sus servicios de forma simbiótica y representaban parte fundamental en la oposición contra el monopolio de Microsoft, Windows e Internet Explorer.

yahoo-firefox

Sin embargo, dicha relación ha finalizado y Firefox ha decidido optar por Yahoo como nuevo proveedor de búsquedas predeterminado, una herramienta que comenzó fuerte hace ya varios años y que logró un lugar de privilegio entre los usuarios, pero que en el pasado reciente ha caído bajo la sombra del gigante Google.Este cambio es importante, ya que Yahoo apenas es el tercer lugar en buscadores, detrás de Google y Bing quienes han acaparado el mercado con sus respectivos navegadores Chrome e Internet Explorer.

El navegador Mozilla Firefox registra al año una cifra que ronda las 100 millones de búsquedas desde su navegador y es posible que dicho mercado atrajera a Yahoo para ofrecer una importante cifra a cambio de ser el favorito del explorador de Mozilla. Aunque no se dieron a conocer las cifras tras el acuerdo, es un hecho de que debió ser un número atractivo para abandonar a Google y significa que tendremos asegurados unos años más de excelente calidad por parte de Firefox y tal vez un nuevo comienzo para los buscadores de Yahoo.

Fuente: airportsdata.net
Fuente: heroeswar.es

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here