Samsung esta alcanzando a Apple

Hace un par de semanas que fue anunciado oficialmente el nuevo iPad Air, sin embargo, este nuevo dispositivo de Apple llega cuando sus ventas del mercado se encuentran un 30% más bajas que de costumbre y con una muy estrecha distancia frente a las tabletas de Samsung, con una diferencia de apenas siete puntos.

ipad-air

Este acercamiento entre ambas empresas se ha dado debido a varios factores, principalmente negativos por parte de Apple, quienes han perdido gran parte del mercado actual debido a los retrasos en sus nuevos lanzamientos y los nuevos dispositivos con precios más económicos. Este debacle fue anunciada primero por la caída de la plataforma iOS ante Android en el ámbito de las tabletas, un hecho que no sorprendió a muchos debido al incremento gradual de tabletas hechas para Android por diversas empresas.

Actualmente las cifras del pasado trimestre señalan una caída de 14.9 millones de unidades vendidas por parte de Apple a 14.1 millones de unidades; mientras que Samsung ha incrementado sus ventas hasta 9 millones de unidades durante el mismo ciclo. Después de estos dos gigantes de los dispositivos móviles, aparece la empresa Asus que ha unido fuerzas con Google para lanzar las tabletas Nexus, que les han permitido ascender.

Habrá que esperar a inicios del próximo año para poder evaluar si el nuevo iPad Air que recién fue lanzado a la venta en más de 30 países, tiene la capacidad para lograr que Apple vuelva a retomar su ventaja frente a Samsung.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here