Samsung empieza a abandonar Android

Sin duda, uno de los exponentes más fuertes de Android es Samsung, quién por si solo aporta un enorme porcentaje del mercado de smartphone y tablets que se venden alrededor del mundo. Esta simbiosis tecnológica hasta ahora ha dado muchos frutos para ambos lados, sin embargo, con el lanzamiento que ha anunciado la empresa sur coreana, parece avecinarse una ruptura de relaciones entre ambos gigantes de los móviles.

samsung-z

El anuncio del nuevo Samsung Z marcará un antes y un después en la telefonía móvil de Samsung; ya que este nuevo smartphone usará una nueva plataforma llamada Tizen. Un nuevo sistema operativo presentado por Samsung para no sólo abarcar el campo de los móviles, si no que es un proyecto que pretende interconectar todos los dispositivos de un hogar: electrodomésticos, cerraduras, relojes, etc. Este ambicioso proyecto plantea rivalizar tu a tu con la propuesta de Apple para crear también un hogar inteligente; sin duda, un campo fértil para nuevos desarrolladores que pueden explotar esta plataforma diseñada en base a Linux, un sistema libre y que puede ser adaptado por cada usuario de acuerdo a sus necesidades.

Sin duda, una posible separación de Samsung y Android será un duro golpe a la plataforma de Google; pero falta conocer como reaccionará el público usuario cuando se encuentre frente a una nueva plataforma desconocida y sobre todo, cuando se dará un smartphone Samsung Galaxy S con plataforma Tizen; evento que haría oficial la ruptura entre ambas empresas de tecnología.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here