Se ha detectado virus en cajeros automáticos

La Asociación de Bancos de México ha anunciado la aparición esporádica de un virus informático que tuvo como objetivo extenderse a través de la red de cajeros automáticos del país, afortunadamente para los usuarios de este servicio, la amenaza fue detectada a tiempo por los encargados de seguridad bancaria y erradicada.

El virus atacante fue nombrado como Ploutus y detectado por la famosa compañía de seguridad informática llamada Kaspersky, quién informo a las autoridades bancarias mexicanas. Este código malicioso que se implantó en algunos cajeros automáticos a lo largo del país provocaba que personas ajenas pudieran disponer de efectivo sin ningún tipo de autorización oficial.

A pesar de este serio problema de seguridad en los cajeros, los expertos en seguridad señalaron que los únicos afectados por este código malicioso son los mismos Bancos, ya que la extracción de dinero no se ve reflejada en alguna cuenta en particular o usuario. Así que les exhortamos a estar totalmente tranquilos sobre este tema, ya que cualquier dinero sustraído a causa de este virus informático no le afectará a ninguna persona en particular.

La Asociación de Bancos concluyó sus declaraciones sobre esta problemática haciendo énfasis en que los casos de infección suscitados fueron demasiado aislados y que de manera inmediata  fueron erradicadas las amenazas de esos cajeros automáticos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here