Servidor Watson entrará al mundo de la medicina

La famosa super computadora creada por IBM que se hizo famosa por sus apariciones en el programa de conocimientos Jeopardy! esta a punto de entrar oficialmente al mundo de la medicina y ustedes se preguntarán, como es que esto puede ser posible.

watson

La respuesta es sencilla, esta gran computador del tamaño aproximado de una cama matrimonial al tener una enorme capacidad para la comprensión del lenguaje natural, preguntas y comprender respuestas de múltiples significados; le permitirá poder tomar decisiones críticas sobre tratamientos para los pacientes, por ejemplo si tomamos a un paciente con cáncer donde los médicos necesitan indagar sobre que clase de tratamiento escoger para su mejora, el índice de éxito asciendo apenas 50% de efectividad, mientras que estadísticamente Watson podría solucionar hasta un 90% de los casos por medio de su base de conocimientos, capacidad de análisis y aplicaciones pc.

Pero esto no es obra de un día para otro, ya que a lo largo de dos años han preparado esta serie de computadoras con más de 600 mil artículos de medicina modernos, 1.5 millones de revistas científicas y millones de expedientes de enfermos con cáncer, para que la base de conocimientos que utilice siempre sea la más actual y con infinidad de opciones para elegir la que este lógicamente más acertada.

Sin duda, la tecnología avanza sin detenerse por nada ni nadie, pero se agradece que dichos avances sean para pro de la humanidad y sobre todo cuando hablamos del tema salud.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here