Singapur lanza impresora 3D para tejidos orgánicos

Hace algún tiempo les habíamos hablado en una artículo sobre el futuro de las impresoras 3D, dispositivos que en aquel entonces vislumbraban un futuro increíble en diversos rubros y que hoy se han empezado a ser una realidad en varios rubros; uno de ellos es el médico y de investigación orgánica, mismo que ahora va a ser beneficiado con el nuevo producto presentado por la empresa Bio3D Technologies. Esta empresa originaria de Singapur ha presentado de manera oficial su Bio3D Life Printer X, un producto que comenzarán a comercializar y que es capaz de reproducir células, bacterias, proteínas e incluso tejido orgánico.

bio3d-printer

Su producto es capaz de reproducir materiales biológicos en 2D desde tamaños cercanos a 10 micrómetros; en base a ellos el aparato podrá crear estructuras más complejas en tres dimensiones y con ello se pueden obtener representaciones precisas de tejidos, mismos que podrán ser utilizados por investigadores para su análisis, diagnóstico y pruebas.

Esta nueva impresora 3D permitirá que el mismo usuario escoja los materiales que utilizará el aparato para la reproducción e impresión; así el investigador tendrá la capacidad de poder personalizar el producto resultante, acorde a las necesidades de su trabajo.

En palabras del cofundador de la empresa Bio3D, su producto Bio3D Life Printer X es capaz de poder reproducir incluso células cardíacas con alto índice de efectividad. Lo cuál demuestra la capacidad de su patente y además ayudará a reducir los costos de las investigaciones médicas; esto puede derivar en reducir el costo y tiempo de nuevos fármacos para tratar enfermedades.

De salida, el costo de Bio3D Life Printer X oscila entre los 2400 y 8000 dólares americanos (depende del tipo de consumibles, partes, grado de optimización, etc.); costos bastante aceptables para ser un producto tan versátil y con tantos beneficios en el mediano y largo plazo de uso.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here