Skype infecta a 750 mil usuarios

Recientemente un virus informático ha hecho víctima a miles de usuarios alrededor del mundo en varios servicios de mensajería instantánea, de los cuáles en su mayoría han sido afectados dentro de Latino América.

skype-infectado

Según reportes especializados de compañías especializadas en la seguridad informática el pico de esta masiva infección se dio apenas la semana pasada. Esto debido a que el virus se propago a través de auto mensajes en los programas de mensajería como Skype, con mensajes como “¿son estas realmente tus fotografías?” o “Jaja, esa foto extraña de tu perfil” que complementaban con un supuesto enlace a dichas fotografías que solo resultaba ser una descarga del virus informático que infectaba tu computadora y se expande hacia tus contactos de la misma forma sin que tu puedes controlar estos auto mensajes.

Este tipo de infección no es algo nuevo, ya que desde la época dorada de Windows Messenger, los códigos maliciosos de este tipo con auto mensajes ha sido utilizada por lo cuál los usuarios más “veteranos” ya están conscientes de este tipo de mensajes raros, mientras que los más recientes irán aprendiendo a distinguirlos. Entre los principales riesgos que tiene ser infectado por este molesto virus tenemos el robo de identidad, contraseñas almacenadas en el ordenador y obviamente cuentas bancarias que se manejen en la computadora.

Para prevenir esta infección les recomendamos distinguir los mensajes que les envían sus contactos o antes de abrir cualquier enlace que les envíen durante una conversación le cuestionen a su contacto si en verdad lo enviaron. En caso de estar infectado se les recomienda recurrir a excelentes aplicaciones pc de antivirus como Avast o BitDefender.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here