Se anuncian dos smartphone para Firefox OS

En anteriores noticias les habíamos adelantado que la fundación Mozilla se encontraba en vías de desarrollo para una plataforma móvil propia, que les permitiera unirse a esta dura batalla que hasta ahora domina ampliamente Android, seguido de iOS y en menos rango Windows Phone y BlackBerry.

firefox-os

Ahora, a pocas semanas del lanzamiento oficial del nuevo Firefox OS de Mozilla, la fundación ha decidido anunciar los dos primeros teléfonos inteligentes que contarán con soporte de su sistema operativo; mismos que son el Alcatel OneTouch Fire y el modelo ZTE. En el mismo comunicado, la compañía también mencionó cuales serían las funciones o aplicaciones que tendrán los teléfonos con soporte de Firefox OS, destacando en primer lugar las funciones básicas como llamadas, mensajería instantánea, cámara fotográfica, cámara de video y gestión de correos electrónicos.

Como funciones complementarias del smartphone, se dijo que contará con plataformas nativas para redes sociales como Facebook o Twitter, además, de que también tendrá herramientas de geolocalización, su propio navegador web basado obviamente en tecnología de Firefox y además un catálogo que irá creciendo en su tienda virtual.

Y ustedes que esperan de este nuevo sistema operativo móvil que pronto verá la luz, y que tendrá el respaldo de una fundación de desarrollo en software tan seria como es Mozilla.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here