Smartphones que diagnostiquen enfermedades

Cuando pensabas que todos los smartphone tenían sus utilidades basadas solo en mantener a la orden del día las telecomunicaciones y acceso a otro tipo de aplicaciones enfocadas mayormente al ocio; hoy nos enteramos que un grupo de científicos coreanos esta empeñado en encontrarle una utilidad bastante más destacada, esa misma es poder diagnosticar males en la persona dueña del teléfono a través de diversas reacciones químicas.

 Entre las enfermedades que los científicos han asegurado que podrán diagnosticarse se encuentran el cáncer como la más destacada. Sus aseveraciones están basadas en un estudio que presentaron donde aseguran que las pantallas de todos los smartphone podrían ser utilizadas para detectar y analizar cambios químicos en el dueño del móvil.

Este proyecto corre a cargo del Instituto Avanzado de Ciencia Tecnológica de Corea (KAIST) y actualmente se encuentran trabajando en una película capaz de analizar los componentes bioquímicos diversos que estén relacionados con las enfermedades. Además planean colocar un modulo de entrada que analizaría una tirita impregnada con otro tipo de muestras como son de sangre u orina, con el fin de convertir los nuevos moviles en pequeños laboratorios portátiles.

Es increíble en verdad como la tecnología y ciencia avanzan a pasos agigantados, y una fortuna que algunos de estos avances sean en pro del bienestar y la salud de las personas. Y habrá que esperar para poder observar algún prototipo de dicho proyecto ya que en el anuncio hecho no especificaron aun cuando estaría listo una demo de este producto; además ver si sería parte de las aplicaciones gratis disponibles en la nube o si tendría algún costo en particular.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here