Sony presenta papel digital con fines educativos

Hace poco les platicábamos sobre nuevos gadgets que parecen ser innecesarios e inútiles, como TweetPee, pero a cambio de esos molestos inventos siempre habrá otros que en verdad se esfuercen por mejorar nuestra calidad de vida y progreso, tal como el que a continuación les vamos a platicar.

digital-paper

Se trata de un prototipo presentado por la compañía japonesa Sony, que ofrecerá al público estudiantil un nuevo papel digital que esta hecho a base de una pantalla super delgada y de bajo costo, que tendrá la función de un e-reader (similar a las pantalals de los primer Kindle) que estarán enfocados en mejorar la calidad de estudio en las universidades.

Este prototipo presenta un tamaño aproximado de 13 pulgadas, con una resolución de 1200 x 1600 y la característica física de poder ser doblado cual si en verdad fuera papel. Con conexión a Internet álambrico, capacidad de memoria interna con 4 Gb y expansible con una memoria micro sd, con un grosor aproximado de 4 mm y peso de hasta 385 gramos.

Este nuevo Digital Paper sin duda podrá ser una revolución en las formas de estudio, ya que en un futuro no muy lejano podrías reemplazar al papel ordinario. Ya que no solo servirá como un lector de archivos con formato PDF, si no que también permitirá editarlos manualmente con notas o apuntes cuál si fuera papel de verdad.

Finalmente, Sony adelanto que la versión comercial de este ingenioso producto podría estar disponible para finales de este año, así que ya en próximas fechas veremos como le va en su lanzamiento.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here