SteamOS Beta llega a PC

La empresa de Valve, responsable por el gran fenómeno de Steam ha estado trabajando a marchas forzadas para poner en lo más alto sus dos nuevos proyectos, la consola Steam Machine y su propio sistema operativo conocido como SteamOS. Este último, ya se encuentra lanzado en una fase beta, que si bien aun se encuentra bastante limitado, conforme pasan los días poco a poco va expandiendo su soporte a nuevos hardware.

steamos

Un ejemplo de este avance, es que ahora Valve ha anunciado que su plataforma ya es compatible con equipos con Bios y además contempla ya con una función para arranques duales (similar a la coexistencia entre sistemas operativos de Linux y Windows). Con ello, la compatibilidad de SteamOS ha aumentando significativamente, ya que hasta antes de estos anuncios la plataforma solo era compatible con algunos equipos con hardware Nvidia, en cambio las empresas de AMD e Intel no poseían ningún tipo de soporte oficial por parte del sistema operativo.

Sin embargo, Valve aun sigue haciendo hincapié en que las nuevas funciones de compatibilidad y herramientas para arranque dual no han sido probadas lo suficiente; por lo cuál advierte que no pruebes SteamOS Beta si no estas preparado para perder tus datos frente a algún error que sobreescriba tu sistema operativo principal, mejor no lo intentes. Algo que para los usuarios expertos es un riesgo conocido, debido a que cualquier software en fase beta o de desarrollo se pueden presentar errores inesperados, fallos o accidentes informáticos.

Sin embargo, con el rápido avance en el desarrollo de SteamOS, se espera que en pocos meses más podamos contar con versiones de prueba mucho más estables y además con un margen más amplio de compatibilidad con los equipos de escritorio.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here