Surface PRO aun lejos de su objetivo

El año pasado Microsoft lanzó una nueva serie de “híbridos” entre PC portátiles y Tablet, un experimento al que bautizo con el nombre de Surface. Cuyo principal objetivo era poder reivindicar el camino de las aplicaciones PC y los hardware hacia los rumbos que ha tomado el publico consumidor con los smartphone y tablet táctiles; sin embargo, el proyecto de Microsoft no llegó a cumplir todas las expectativas que prometió.

SurfacePro

Sus principales puntos a favor son el poderoso hardware que trae consigo la Surface Pro, que puede llegar a compararse con el poder de las nuevas ultrabook, alimentada por un procesador i5, 4 Gb de RAM y hasta 128 Gb de almacenamiento en disco duro; especificaciones que dan soporte al nuevo Windows 8 y sus correspondientes app para Windows 8 de Microsoft que esta diseñado para dispositivos táctiles como éste.

A pesar de ello, el peso y medidas de este gadget táctil han hecho que no pueda llamarse “portátil” del todo, ya que resulta una molestia ir llevando consigo el Surface Pro para realizar trabajos, tareas, etc. Un campo donde las preferidas seguirán siendo aun las ultrabook, que combinan poder con portabilidad a la perfección. Aunque también puede rescatarse, que este dispositivo puede funcionar como una buena PC de escritorio al conectarse un teclado y mouse externos, esto debido a la buena potencia que tiene en hardware y la grata experiencia que puede brindarle al usuario la versatilidad del producto.

En resumen, por el precio de este dispositivo siempre será mejor tener una buena computadora de escritorio o bien una ultrabook con mejores capacidades que saquen el trabajo a flote, complementando sus servicios con una tablet de gama media que permita al usuario realizar actividades sencillas pero vitales como visualizar archivos, editarlos, navegar por Internet e incluso relajarse con aplicaciones como cuevana peliculas gratis; por lo tanto el futuro de proyectos táctiles como Surface tiene un futuro aún muy incierto.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here