Tablets Android superan en ventas al iPad

Hace varios años empresas especializadas en mercadeo habían especulado sobre la caída del iPad frente a las tabletas con Android para el año 2015; sin embargo, en su más reciente estudio de este año se dieron cuenta que el repunte de las tabletas con plataforma de Google se adelantó y ya ha desplazado a Apple como el máximo vendedor de tabletas.

tablets

Estos estudios de mercado señalaron que durante el 2013 el porcentaje de ventas en tablet estuvo en 62% a favor de Android, 36% de las ventas a cargo de Apple y finalmente el resto para las demás plataformas. Esto ha marcado un golpe firma a la economía de Apple, ya que apenas en 2012 ellos representaban el 52% de ventas totales alrededor del mundo. Sin embargo, de forma irónica, los de Cupertino están vendiendo más iPad que nunca en toda la historia de su vida; sin que esto sea suficiente para que puedan seguir el ritmo explosivo de la plataforma Android, misma que es utilizada por gran mayoría de las empresas.

De este incremento exponencial en las ventas, la empresa más beneficiada fue Samsung, quién incremento sus ventas personales en más de 300% a lo largo del 2013. Con estas cifras, los sur coreanos han logrado acaparar casi un 20% del mercado total en venta de tablets, que si bien aun esta lejos del 36% de Apple, es un acercamiento bastante notable y de cuidado.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here