Nuevos tenis que recargan bateria de celulares

Actualmente es inmensa la cantidad de personas que cuentan con algún teléfono celular, laptop u otros dispositivos portátiles, que comparten una característica particular: la necesidad de trabajar en muchas ocasiones dependiendo de algún tipo de batería. Por ello, resulta frustrante para los usuarios el hecho de que éstas se descarguen en sitios donde es imposible contar con acceso a un toma corriente para re-cargarles, situación a la cual se ha anunciado una solución dada por investigadores de la Universidad Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos.

Según lo anunciado en un reciente articulo de la revista Nature Communications, se busca transformar la energía mecánica y cinética del ser humano al desplazarse, en energía eléctrica disponible para recargar nuestros dispositivos móviles. Esto se dedujo a partir del hecho que un ser humano es capaz de producir hasta un kilovatio de energía al correr aproximadamente un kilómetro de distancia, el cuál con una mínima parte del mismo es capaz de satisfacer las necesidades de un móvil, notebook, tablets y un sin fin de aparatos que necesiten de recargas.

A esta tecnología le han bautizado con el nombre de “Nanopower“, que hasta ahora es capaz de producir veinte vatios de energia eléctrica a través de una técnica conocida como electro-humectación inversa. Misma que obtiene la energía mediante el calor producido al caminar, que es capturado y posteriormente convertido a electricidad, que a su vez será transmitida de manera inalambrica a nuestros respectivos dispositivos portátiles.

 Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here