Toshiba y su nuevo Software de reconocimiento facial

Recientemente la división de Toshiba México ha presentado lo que denominaron como “Unidad Toshiba de Reconocimiento Facial 1“. Mismo que se encuentra enfocado en mejorar las herramientas de seguridad tanto en compañías, como dependencias del gobierno; ya que a menudo sufren debido a las debilidades de las mismas.

El software se encuentra enfocado principalmente a la seguridad portuaria, en aeropuertos, registros de hoteles, eventos donde se deban manejar multitudes y los estándares de seguridad deban ser elevados, entre otras muchas aplicaciones útiles. La misma aplicación será distribuida por la compañía nacional Vilsa, bajo las directivas de mantener y salvaguardar el derecho a la privacidad de las personas; por ello solo será canalizado este software a las instancias que demuestren que lo requieran.

El sistema trabaja con una cámara que toma el rostro de la persona, creando con ello una secuencia digital del mismo, donde el software detectará los principales rasgos físicos del rostro, para que a su vez en fracción de segundos los compare con todos aquellos previamente almacenados; mientras se crea una base de datos para los mismos en caso de ser necesario.

Entre sus ventajas se encuentran, la facilidad que tendrá para identificar cambios por envejecimiento, usos de maquillaje e incluso ángulos de 30° diferentes a la posición original almacenada en la base de datos. Por ello como se puede apreciar es una magnifica herramienta que al parecer brindará una mayor seguridad a las dependencias gubernamentales y por ende a la ciudadanía que depende de ellas; con miras en convertirse en una de las mejores aplicaciones disponibles en el mercado.

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here