Troyano amenaza a las Mac

Desde el año pasado la invulnerabilidad de las computadoras Mac se vino abajo con la aparición de los primeros virus para sus plataformas, que se valían de vulnerabilidades halladas en huecos de aplicaciones como java.

troyano para mac

Ahora bien, se ha detectado una nueva amenaza que puede infectar cualquier versión de los sistemas operativos Mac que hay hasta ahora, aprovechándose en esta ocasión de un complemento de Safari para sus operaciones. Este virus para Mac fue detectado en un plugin llamado Free Twit Tube que se instala además de Safari, en Chrome y Firefox también, por lo regular con la intención de “ver películas HD” en sitios de dudosa procedencia (aclaramos no en cuevana peliculas gratis), que una vez descargado, instala de manera automática y silenciosa el software malicioso que como en la mayoría de los casos, se encarga de recopilar información personal del usuario para después enviarla a servidores de hackers, donde pueden robar cuentas de usuario, bancarias, etc.

Pero por si fuera poco esto, al ser este un complemento del navegador, también tiene la capacidad de generar “contenido” web en las páginas que normalmente visitas, esto con el fin de que el usuario de clic en enlaces “artificiales” creados por el virus que obviamente conducirán a sitios peores donde podrán enviarte más malware.

Así que les recomendamos ampliamente a los usuarios que manejen Mac, abstenerse de siquiera descargar este plugin, para que así el virus llamado Yontoo1 no genere pérdidas o robo de información innecesarios; aunque en caso de que sospechen estar infectados pueden eliminar la amenaza con cualquier antivirus de buena calidad, ya que el malware no se distingue por su dificultad de rastreo.

Para los usuarios de Windows, también deben estar pendientes, ya que tienen una versión que opera exactamente de la misma forma en las aplicaciones pc que la versión para Mac, así que no hay que bajar la guardia nunca cuando se acceda a sitios desconocidos que soliciten instalar complementos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here