Consejos para reparar Disco duro (parte 1)

En esta ocasión les traemos un par de consejos para aquellos técnicos o usuarios comunes que deseen recuperar datos de un disco duro dañado sin tener que recurrir aun a las compañías profesionales que por lo regular tienen costos de servicios muy altos. Se tratan de algunas recomendaciones caseras para poder reparar disco duro externo o reparar discos duros internos con métodos al alcance de su mano.

Recuperar-disco-duro

Cabe recordar que esta serie de consejos son para aquellos usuarios que ya hayan intentado recuperar su disco duro con ayuda de algún software comercial o gratuito de la red, o bien examinarlo con ayuda de otro tipo de herramientas para corregir errores de sectores, etc. Ahora que usted ha agotado estas posibilidades y su computadora sigue sin reconocer su disco duro es hora de revisar si el problema se encuentra a nivel físico del dispositivo donde puede deberse a dos circunstancias: problema electrónico o problema mecánico.

Para identificar la raíz de nuestro problema lo único que debemos hacer es conectar el disco duro y encenderlo, al hacer esto debemos escuchar de cerca el ruido que hace el dispositivo:

    1. Si el disco duro funciona normalmente, se escucha que trabaje sin ruidos extraños y aun así no es reconocido por la computadora el problema sin duda es electrónico.

  1. Si no se escucha que gire el disco duro en su mecanismo interno el problema puede ser mecánico.
  2. Y si el disco hace ruidos extraños al girar una vez encendido el problema entonces seguramente será mecánico.

Una vez identificado nuestro problema, si la razón es electrónica lo que tenemos que hacer es sustituir la parte electrónica del disco duro (la sección de circuitos normalmente ubicada debajo) por otro repuesto de un modelo exactamente igual. El principal problema de esta situación es que por lo regular es muy difícil conseguir otro disco duro idéntico para hacer el intercambio de piezas, pero hay tiendas de computo que seguramente podrán venderle la pieza en su localidad o conseguirla por Internet.

Ahora bien en caso de que el problema sea de índole mecánica les daremos a continuación tres posibles soluciones que podrán ayudarle a revivir su dispositivo sin mayores problemas. Pero estos consejos podrá verlos en la segunda parte de nuestro tutorial

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here