Archivos de Categoría: Tutoriales

¿Cómo crear correos electrónicos con dominio propio?

Uno de lo puntos que muchos llegamos a pasar por alto en está nueva era informática, es la importancia de correos electrónicos con dominio propio. Ya que el poder decirle a tu cliente “puedes contactarme en mi correo xyz@midominio.com” da mucha más elegancia que el ofrecer un correo común de Outlook o Gmail.

Y es entonces cuando surge la gran pregunta, como puedo tener un correo electrónico con mi propio dominio sin depender de un servicio de terceros. Y aquí le daremos respuesta a está gran interrogante.

¿Qué necesito para crear un correo electrónico con dominio propio?

Lo primero que necesitarás es contar con un dominio propio; y no forzosamente con un sitio web como tal. Ya que al tener un dominio propio podrás (si tu servicio lo permite) crear cuentas de correo con dicha dirección web. Otro detalle que necesitarás de forma opcional es un servicio de almacenamiento web; puedes o no prescindir de este, ya que bien podas optar por usar otros servicios para gestionar tu correo con dominio propio.

¿Ya tengo lo necesario y ahora que sigue?

Si has adquirido un servicio de hosting y te permite crear cuentas de correo electrónico; entonces el siguiente paso a seguir es usar el panel de control para empezar a crearlas. Y a continuación te dejaremos un interesante tutorial donde podrás conocer paso a paso como hacerlo.

Ver la información- comolopuedohacer.com/crear-correo-electronico-cpanel/

Si no cuentas con un servicio de hosting capacitado para la creación de cuentas, entonces deberás pagar a un tercero por el servicio. Por ejemplo, les recomendaríamos optar por Google Empresarial, que por una módica cantidad mensual te permite usar tu correo con dominio propio a través del servicio de Gmail.

¿Ya cuento con mi correo en hosting, como puedo gestionarlo?

Normalmente los servicios de hosting con soporte de correo electrónico te ofrecen gestores sencillos y gratuitos para revisar tus email; pero, si estos no satisfacen tus necesidades, puedes optar por gestionar tus correos en Thunderbird. O también puedes utilizar el servicio de Outlook que viene incluido en la paquetería de Office.

Un par de consejos sobre Windows 10 que podrían salvarte

La campaña de Microsoft por hacer migrar a sus usuarios hacia la versión más moderna de su sistema operativo es incesable; y el primer paso fue retirar el soporte a Windows 7, la distribución de su sistema operativo más popular después de la versión XP.  Y posteriormente, continuo eliminando el soporte para Windows 8; manteniendo solamente el apoyo hacia Windows 8.1 hasta el año 2023.

Sin embargo, a pesar de las muchas opiniones negativas sobre el sistema operativo; por experiencia propia les puedo recomendar la migración hacia está plataforma. Ya que corrigió un gran número de problemas que si tenía la versión 8 y además posee una interfaz mucho más familiar para los usuarios.

Pero si vienes directamente de tu Windows 7 habrá algunas herramientas que tal vez no puedas encontrar; y por ello, te daremos un par de útiles consejos para que no te extravíes al migrar de sistema operativo.

Consejos para usuarios de Windows 10

¿Cómo reiniciar en modo seguro?

De Windows 7 hacía atrás, lo normal era presionar F5 o F8 (depende del tipo de BIOS) después de la pantalla de BIOS para poder desplegar las opciones avanzadas de arranque. Sin embargo, en Windows 10 el método es distinto, ya que para poder reiniciar en modo seguro deberás acceder a la herramienta “Cambiar opciones avanzadas de inicio“; la cual puedes encontrar con la búsqueda de Windows.

Ahí encontrarás una la opción Inicio Avanzado y un botón que dice “Reiniciar Ahora”; al presionarlo tu ordenador reiniciará con un menú de opciones avanzada que te guiará en pro de acceder a Modo Seguro o modificar otras opciones del sistema.

¿Son verdad los rumores de espionaje en Windows 10?

Otro de los mitos que han alejado a varios usuarios de migrar hacia está versión es su supuesto espionaje; ya que señalan que en Windows 10 existen malware preinstalados que espían el comportamiento de los usuarios. Lamentablemente, no es una mentira, y es una serie de opciones que vienen activadas por defecto en el sistema para analizar tus búsquedas, comportamiento de escritura y otros detalles.

Pero no te preocupes, la comunidad de usuarios se ha encargado de crear herramientas para poder eliminar estos espías. Un ejemplo de esto es la herramienta gratuita llamada Destroy Windows 10 Spying que no solo te permite acabar con este software malicioso; si no también, te dará la opción de eliminar opciones molestas del sistema operativo como: Windows Defender, Groove Música, Apps preinstaladas, etc.

Si te han gustado estos consejos, entonces te recomendaríamos echar un vistazo a otro bastante interesante; donde te enseñarán paso a paso como cambiar el idioma de Windows 10 sin complicaciones.

Ver más informacióndescargarplus.com/cambiar-idioma-windows10

Como crear una cuenta de correo Gmail

Muchas personas diariamente se unen al mundo de la tecnología y al Internet; razón por la cuál es importante crear tutoriales sobre como manejar los aspectos primordiales de este nuevo mundo. En esta ocasión, vamos a platicar sobre una tarea primordial de cualquier iniciado en este ámbito; nos referimos a saber cuales son los como crear una cuenta de correo en Gmail.com y lo más importante, como poder hacer uso de todas las herramientas que pone Google a nuestra disposición.

Para empezar deberás entrar en la página oficial de Gmail; donde podrás iniciar sesión si ya cuentas con alguna cuenta de correo electrónico dada de alta en Gmail. Pero en el caso de que aun no cuentes con alguna cuenta de correo; entonces deberás empezar por acceder a la opción de abajo que dice “Crear Cuenta”.

Una vez que lo hagas, te llevarán hacia un formulario donde deberás ingresar algunos datos personales. Por ejemplo, te pedirán tu nombre, apellido(s), el identificador único para tu correo, la contraseña, fecha de nacimiento y teléfono. Este último es de vital importancia, ya que en algunas ocasiones Google requiere verificar que no seas un “robot”; así que procura dar un teléfono real y que tengas a la mano.

La última opción de este formulario es completamente opcional; ya que si no cuentas con algún correo de respaldo no habrá problema alguno. Y una vez que envíes el formulario y aceptes los términos de Google estará creada tu cuenta; o tal vez, te llevará a otra pantalla que lucirá como la siguiente.

En ella deberás colocar el código que te sea enviado por SMS al número de teléfono que hayas asignado. Aunque, también podrás optar por ser llamado por una voz automatizada que te dictará el código.

Al concluir estos sencillos pasos, te encontrarás en la bandeja de entrada de tu Gmail. Con lo que podrás dar por finalizado el proceso; de ahí en adelante bastará con seguir las instrucciones del mismo Google que te indicará como completar tu perfil y bandeja de correo.

Esperamos que la información te sea de bastante utilidad y que hayas disfrutado de este pequeño tutorial.

¿ Como incrementar ventas en línea ? Consejos, tips y mucha información

Hoy en día son cada vez más las personas que han optado por llevar su negocio hacia el futuro; que quiere decir esto, son usuarios que ya no ven Internet como un punto de ocio, si no como una inversión real. Y para ello, han mudado expandido su mercado a través de la carretera de información, buscando aumentar exponencialmente sus ganancias; para principantes y no tan nuevos, hoy les hablaremos un poco sobre las ventas en línea. Pero, principalmente nos enfocaremos en como incrementar las ventas en línea con sencillos consejos que cualquiera pueda poner en práctica.

como-aumentar-ventas-en-linea

¿Qué son las ventas en línea?

Primero que nada les hablaremos sobre este nuevo modelo de negocios; con el fin de introducir en materia a los menos diestros en el tema. Tu como productor o distribuidor de algún producto tienes la posibilidad de vender en tu comunidad los mismos; con la ventaja de que tus clientes pueden ver, tocar y en algunos casos probar el producto. Sin embargo, a menos que seas una enorme franquicia; tendrás la desventaja de estar limitado al mercado de tu zona.

Pero si tu consideras a tus productos y precios competitivos, puedes optar por migrar hacia Internet; donde tu nicho de mercado se expandirá exponencialmente. Pero obviamente, el simple hecho de colocar tus productos en una página de Facebook o un sitio web profesional no serán suficientes para dar el salto a las grandes ligas. Así que, será necesario también poner en práctica algunos consejos sencillos para manejar tu Marketing Digital en pro de aumentar tus ganancias.

¿Como puedo aumentar las ventas en línea de mi producto?

Existen mil y un gurús que te ofrecerán las perlas de la vida en este tema, con tutoriales enredados. Pero los mejores consejos son en realidad mucho más intuitivos.

Primero que nada, necesitas tener unas redes sociales fuertes que respalden tu proyecto; actualmente estos son el escaparate de usuarios más grande en toda la Internet. Ya que son millones de personas las que invierten horas en navegar, chatear y compartir contenido a través de ellas.

En Facebook es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

promociones-en-facebook

  • Incrementar tu número de seguidores a través de actividades o contenido que mantenga interesado a tus clientes. Puedes valerte de polémicas del momento, temas virales y los famosos memes para alcanzar esté objetivo.
  • También puedes ampliar tus horizontes contratando anuncios promocionales de Facebook; los cuales son bastante sencillos de usar. La misma herramienta te pregunta hacia que sector de población vas dirigido en edad, gustos, zona geográfica, idiomas, etc. Todo lo necesario para sacarle el máximo provecho a tu inversión.
  • Otro consejo, es ofrecer periódicamente concursos o recompensas a tus usuarios; a cambio de compartir tus publicaciones en sus respectivos muros, con el fin de captar más público y mercado potencial.

En Twitter puedes optar por aumentar tu popularidad siguiendo estos consejos:

aumentar-seguidores-en-twitter

  • Es importante mantenerse al tanto de los Trending Topic o temas del momento; ya que es imprescindible manifestarse cada que sea posible en ellos. Esto atraerá más seguidores y potenciales compradores de tus productos.
  • Es importante manejar los Hashtag o palabras de búsqueda precedidas por el símbolo “#”; estás se usan para denotar hacia quienes van dirigidas tus publicaciones; ya sea un tema en particular, sector social u otro connotación.

Además de esté par, existen varias otras redes sociales populares que te ayudarán a expandir tu marca y incrementar ventas online; como son Instagram, Pinterest o Google +. Sin embargo, las que te mencionamos son por ahora las más populares y que te servirán para arrancar tu proyecto en línea.

Esperamos que estos sencillos consejos te permitan arrancar tu negocio en línea y esperamos más adelante regalarles algunos otros consejos más.

Tutorial para desproteger pendrive contra escritura

Vamos a compartirles un excelente tutorial que les permitirá desproteger pendrive contra escritura; un problema bastante recurrente cuando los dispositivos comienzan a dañarse. Y bueno, para llevar a cabo este sencillo tutorial requerirás tener instalada alguna versión de Ubuntu; o bien, podrás practicarlo si emulas el sistema operativo desde un Live CD.

desproteger pendrive contra escritura

Debemos mencionar que este método para desproteger pendrive contra escritura se utiliza cuando ya has hecho uso de otros consejos y nada ha funcionado. Esto se debe, a que en ciertas ocasiones la memoria USB puede dañarse a tal punto, que ni siquiera permite ser formateada para recuperarse. Para estos casos no tiene porque recurrir enseguida a tirarla o desecharla, ya que puede hacer uso de este último método para salvar su dispositivo.

Finalmente, antes de empezar con el vídeo tutorial, les mencionamos que la versión de Ubuntu que se utilizó fue la 11.10; pero, eres libre de utilizar una versión igual o superior, pero se recomienda usar la misma.

Tutorial para desproteger pendrive contra escritura

Esperemos les haya quedado claro y sobretodo que les haya servido este tutorial. Y estén pendientes de próximos vídeo tutoriales que les ayudarán a resolver otro tipo de problemas informáticos.

Tutorial Recargar saldo de PayPal desde HSBC

Muchas veces nos vemos en la necesidad de comprar cosas por Internet, debido a que las ofertas suelen ser bastante buenas, porque es el único lugar donde encontramos el producto u otras razones; pero en dichas tiendas electrónicas a veces solo aceptan pagos por medio de servicios como PayPal u otros similares, por eso en esta ocasión decidimos crear un tutorial sobre como poder recargar saldo en PayPal desde tu cuenta HSBC.

Para agilizar el proceso de enseñanza se decidió crear un video tutorial al respecto que les dejaremos al final de este artículo, pero aclarando que para poder realizar el proceso de manera exitosa usted necesitará primero asistir a la sucursal HSBC donde abrió su cuenta bancaria, esto con el fin de dar de alta el servicio de transferencia electrónica SPEI con una hoja impresa de los datos proporcionados por PayPal en la sección de recargar saldo; dichos datos deben ser similares la imagen de a continuación.

Después de haber dado de alta el servicio exitosamente, la transferencia podrá realizarla desde la comodidad de su hogar a través de la banca por Internet HSBC. Además obviamente para realizar todo este proceso usted también debió haber verificado su cuenta de PayPal con la tarjeta HSBC que maneje para poder recargar saldo en PayPal desde tu tarjeta.

En caso de que cumplas con los requisitos mencionados anteriormente, usted puede proseguir con los pasos del video tutorial, donde se mostrara paso a paso lo que usted debe realizar para poder recargar saldo en PayPal de manera exitosa.