Twitter desarrolla sistema para llegar a usuarios sin Internet

Esta novedosa propuesta esta siendo trabajada por la empresa Twitter y U2opia Mobile; como parte de una iniciativa para hacer llegar las red social a los mercados emergentes donde los smartphone con Internet aun son minoría entre la población. Dicha propuesta pretende que los usuarios puedan marcar ciertos códigos telefónicos desde sus celulares, y a través de ellos enterarse de los tópicos más populares en el mundo o en sus zonas geográficas cercanas.

u2opia

U2opia Mobile es una compañía originaria de Singapur que ya es conocida en el medio social debido a que también ha formado una alianza con la otra gran plataforma, Facebook, teniendo en ambos casos objetivos bastante similares. Según declaraciones de Sumesh Menon, presidente ejecutivo y cofundador de la firma; se espera que el nuevo servicio este siendo lanzado a principios del próximo año, más específicamente durante el primer trimestre.

Con esta nueva frontera abierta, se espera que la cantidad de usuarios activos al mes de la red social Twitter se incremente en varios millones; como ya sucedió con Facebook y Google Talk que cuentan con aproximadamente 11 millones de usuarios a través del servicio Fonetwish. En cuanto a los detalles del servicio que permite usar las redes sociales sin conexión a Internet, se trata de un protocolo de telecomunicaciones USSD, o Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, enfocado únicamente en transmitir texto plano, sin gráficos o archivos multimedia; un panorama que es bastante a modo para el tipo de red social que es Twitter.

Sin duda, este avance unirá más a las diversas sociedades alrededor del mundo, integrando ahora a los mercados emergentes como el africano, que debido a sus condiciones económicas y tecnológicas adversas, se han encontrado aislados de los beneficios de esta forma de comunicación global.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here