Conoce el futuro de Linux, Ubuntu Touch

Si pensaba que Linux estaba quedándose atrás frente a la fuerte presión que están ejerciendo las plataformas móviles, están equivocados, porque este sistema operativo libre ha dado un paso evolutivo que muy pocos esperaban con su nueva versión táctil que planea competir contra la popularidad de Android e iOS.

ubuntu-touch

Los únicos requisitos para poder probar esta nueva plataforma, es que cuentes con un smartphone que tenga CyanogenMod 10 instalado, así podrás instalar Ubuntu Touch sin problemas. Hasta ahora, este se encuentra disponible para dispositivos como Nexus 4, 7, 10 y el Galaxy Nexus; sin descartar que el catálogo seguirá en aumento conforme pase el tiempo.

Esta nueva plataforma, en cuestiones de código se encuentra basada en gran manera sobre Android, solo omitiendo algunas partes que lo diferencian como la máquina dalvik de Java. Pero por estar basado en el sistema operativo de Google, es que se puede instalar en dichos smartphone sin problemas de compatibilidad; sin embargo, como siempre todo tiene un pero, y en esta ocasión es la complejidad con la cuál podrá instalarse Ubuntu Touch que hasta ahora requiere de conocimientos avanzados en el manejo de las plataformas móviles y cuenta por el momento con un instructivo que les dejaremos al final.

Tutorial para Instalar Ubuntu TouchAqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here