Virus de Facebook invade Latino América

Varias empresas de seguridad informática han anunciado la detección de un nuevo código malicioso capaz de robar la información y credenciales personales de los usuarios en Facebook, dicho virus ha sido bautizado como Win32 Napolar y cuya alarma se acrecienta en los países latinoamericanos donde el número de infectados crece exponencialmente.

mapanapolar--644x362

Como mencionamos, el mayor porcentaje de infección a nivel mundial se ha concentrado en los países sudamericanos, situación que usted puede apreciar mejor en la imagen gráfica que describe las zonas principalmente afectadas y delimitadas por colores. Este virus malicioso se cree nació en julio pasado, creciendo exponencialmente por la ignorancia de los millones de usuarios de Facebook que abren todos los enlaces que encuentran sin asegurarse de la fidelidad en su fuente.

La artimaña de este virus es que descargues el tradicional archivo con doble extensión, un truco muy utilizado hace casi 20 años, donde buscaban despistar al usuario con archivos como “Hola.jpeg.Exe”. Así que esten pendientes y revisen dos veces antes de ejecutar cualquier archivo que encuentre incluso en sus redes sociales.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here