Virus secuestra y pide rescate por tu Android

En años anteriores se dio una moda entre los virus para computadora, donde se hicieron populares aplicaciones que mostraban un mensaje de advertencia y que para poder liberar tu equipo junto a tus archivos personales, es necesario pagar una suma de dinero a donde indicarán las instrucciones del mensaje.

android

Este tipo de virus es conocido como CryptoLocker; amenazas que fueron un verdadero dolor de cabeza en los ordenadores y que ahora se han detectado casos en equipos móviles con Android. En el caso de los smartphone o table, el virus les muestra un mensaje sobre alguna descarga ilegal o algún tipo de crimen cometido con el móvil, situación de la cual se valen para pedir el pago de una supuesta multa y desbloquear así el equipo en un plazo de 24 horas.

Obviamente, dichos mensajes son un fraude y los costos que exigen por las supuestas multas son para criminales que se alimentan de la ignorancia del usuario y de su inexperiencia.

En algunos casos se puede solucionar el problema solo reiniciando el equipo en modo seguro, pero aun así se corre el riesgo de perder información que haya sido cifrada por este molesto virus. En cualquier caso, es mejor consultar a un experto de soporte técnico y además tomar sus precauciones antes de instalar cualquier aplicación de origen desconocido en su equipo. Así que le invitamos a tomar sus precauciones para evitar convertirse en parte de esta terrible estadística.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here