Virus ataca Whatsapp

Era de esperarse que Whatsapp fuera uno de los próximos blancos para los criminales cibernéticos, debido a la enorme popularidad que tiene esta aplicación móvil en todas sus plataformas; por ello la aparición del virus bautizado como Priyanka no es del todo una sorpresa.

priyanka-virus-android

Entrando en materia, este malware afecta entre otros detalles la interfaz de la app Whatsapp modificando los datos de todos tus contactos (en caso de que te encuentres en Android) y además, cambiando el nombre de tus grupos de conversación; situaciones que hasta ese punto no parecen más que travesuras molestas para el usuario.

La infección se adquiere únicamente si tu como usuario de Whatsapp agregas a un nuevo contacto llamado Priyanka; en caso de estar ya infectado por el virus Priyanka deberás seguir los siguientes pasos para eliminarlo satisfactoriamente:

  • Apagar todas las conexiones como Bluetooth, Wi-Fi y conexión de datos móviles.
  • Hecho esto, se deberá reiniciar la aplicación Whatsapp.
  • Posteriormente, reinicias el equipo y eliminas el contacto Priyanka de tu lista.
  • Y finalmente limpias los datos de almacenamiento de la app.

Si desconoce como llevar a cabo el último paso, solo entre a la opción de Ajustes, Administrador de tareas y ya dentro seleccionará la app Whatsapp, donde dará clic en la opción que le indique forzar cierre. Con ello quedará listo su teléfono inteligente y libre de cualquier amenaza de este virus.

El virus hasta ahora solo ha sido detectado en la plataforma de Android, aun así, se recomienda no agregar contactos desconocidos para evitar cualquier amenaza en su aplicación, sin importar la plataforma.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here